Bomberos de Burgos y de la Diputación Provincial localizaron este jueves, a las 14.48 horas, el cuerpo sin vida de la mujer de 22 años desaparecida ayer en la localidad burgalesa de Orbaneja del Castillo, en un paraje a los pies de un conocido mirador próximo al pueblo, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Ical.
Efectivos de la Guardia Civil desplegaron en la jornada de ayer, miércoles 8 de enero, un amplio dispositivo de búsqueda, con más de 25 efectivos desplazados al lugar y numerosos medios materiales, para tratar de localizar a PRG, que había desaparecido voluntariamente de su domicilio minutos antes de las 23.14 horas de ayer.
Personal de Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) con base en Ezcaray junto a Policía Judicial del Cuerpo de Burgos desplazado al terreno, llevó a cabo el levantamiento del cadáver y la inspección técnico ocular, para tratar de determinar las causas y los detalles del suceso, aunque todo apunta a que pudiera haberse precipitado al vacío.
El cuerpo sin vida de la mujer fue extraído desde el aire por el helicóptero de la Guardia Civil, debido a la difícil orografía del terreno, que impedía un rápido y eficaz acceso a pie al lugar. Según indican fuentes de la Benemérita, no se han encontrado inicialmente indicios de criminalidad en el entorno ni en el cuerpo de la víctima, aunque habrá que esperar al informe final de la autopsia.
Desde que se tuvo constancia del hecho, la Comandancia de Burgos activó todos los medios humanos y materiales disponibles con varias patrullas de seguridad ciudadana, USECIC con drones y Seprona, al que se había sumado un helicóptero del Cuerpo con sede en Agoncillo (La Rioja) para apoyo desde el aire, una unidad canina de la Zona de Castilla y León adiestrada en localización de personas con su guía, y el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) con base en Ezcaray. A su vez, la Comandancia de Cantabria también activó la búsqueda de la joven desde esa comunidad.