El clima en Salamanca para los próximos días estará caracterizado por el contraste de temperaturas. El sábado estaremos a 16º, temperatura alta para esta época del año, y el . Durante el fin de semana serán suaves, pero el lunes los termómetro volverán a estar bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este viernes se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 14, con cielos cubiertos.
Para el sábado, la subida será de 2 grados (8 de temperatura mínima y 16 de máxima), con cielos también nublados y riesgo de tormenta y lluvia escasa en las primeras horas de la madrugada (un 75% por ciento de probabilidad en las primeras seis horas del día). Durante el resto del día, se prevé más niebla.
19 grados de diferencia
Respecto al domingo, se espera que los cielos estén más despejados y que las temperaturas lleguen al cero, con una máxima de 10 grados. Y será el lunes cuando Salamanca registre el mayor descenso, ya que en la capital se llegará a los menos 3 grados, con una máxima de 7. Esto supone una bajada de 19 grados con respecto a la temperatura máxima del sábado.