Nuevos tramos para bicicletas: Villamayor, Helmántico y Pizarrales

Como en otras zonas de la red ciclista, estos carriles estarán pintados sobre los que utilizan los coches
Carril bici pintado sobre la carretera en Labradores.

Quienes utilicen la bicicleta como medio de transporte habitual en Salamanca contarán próximamente con nuevos recorridos que dará prioridad a este tipo de vehículos.

Este lunes han comenzado los trabajos para habilitar un tramo compartido de 1.100 metros que conectará los accesos a la ciudad desde Villamayor de Armuña y El Helmántico. Se señalizará también para bicicletas el carril derecho de cada sentido desde la glorieta Obispo Mauro Rubio, en Pizarrales, hasta la carretera SA-11, en Capuchinos, a través de la avenida Doctor Alfonso Sánchez Montero y la calle Babia.

De esta forma, “se da continuidad al carril bici ya existente en la avenida Carmen Martín Gaite, que a su vez enlaza con todos los barrios del noroeste de la ciudad, el campus universitario, la estación de autobuses y los hospitales”, según se detalla desde el Ayuntamiento. “Con este nuevo tramo, la red ciclista de la capital y su alfoz supera los 125 kilómetros”, asegura un comunicado municipal.

Al igual que en otros tramos compartidos con prioridad para ciclistas, la circulación de vehículos a motor en estos carriles se limitará a 30 kilómetros por hora para “garantizar la seguridad vial”.

1 comentario en «Nuevos tramos para bicicletas: Villamayor, Helmántico y Pizarrales»

  1. Solución fácil y peligrosa, todo lo que sea compartir tramos con coches representa un peligro para los ciclistas. A nadie se le ha ocurrido esto!?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios