Hace frío, solo hay que salir a la calle para sentir la helada en el rostro. Y, va a seguir haciéndolo toda la semana.
Salamanca amanece con las fuentes del centro heladas debido a los -5º que se han producido durante la noche. Eso sí, a lo largo del día, se llegará a los 9º grados con sol.
El miércoles, las temperaturas seguirán siendo frías, con -4º de mínima. No se recuperará los grados por encima del cero hasta el lunes.
Para ver las imágenes, sigue la flecha.
Temperaturas muy frías
ICAL. Puerto del Pico (Ávila) registró la temperatura mínima más baja del país esta madrugada, con 11,8 grados bajo cero. Además, Castilla y León contabilizó cuatro de las diez más bajas en España, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, además de Puerto del Pico, se anotaron 10,7 grados negativos en Ucero y 10,5 en el Burgo de Osma, ambas estaciones en la provincia de Soria, a la que se suma la de Fresno de Cantespino, en Segovia.
Igualmente, dos estaciones de esquí de la Comunidad figuran entre las que han sufrido la velocidad máxima del viento. Son concretamente La Covatilla, en Salamanca, con 43 kilómetros por hora, y La Pinilla, en Segovia, con 42. La primera de ellas, además, alcanzó rachas de hasta 64 kilómetros por hora.