La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) ha entregado este mediodía el II Premio ‘Empresario del Año de Salamanca’ 2025 a Mar Olmedo, CEO de Transformadores Gedelsa, empresa familiar con más de 65 años dedicada a la fabricación y reparación de transformadores de distribución y potencia, con más de 65.000 transformadores a sus espaldas, por su extensa trayectoria empresarial, por su implicación y alto compromiso con la sociedad salmantina y por su contribución en la creación de empleo y riqueza en Salamanca.
Un premio con el que la patronal de empresarios ha querido dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios de Salamanca y resaltar su contribución al desarrollo económico y a la creación de puestos de trabajo.
La apertura del acto ha corrido a cargo a cargo del presidente de CES, Antonio Rollán, que en el transcurso de su discurso ha elogiado la figura del empresario como eje fundamental en el sistema de bienestar.
Mar Olmedo, II Premio 2025 ‘Empresario del Año de Salamanca’
Mar Olmedo, CEO de Transformadores Gedelsa, ha señalado que acoge el premio “con mucho orgullo y me da mucha fuerza e impulso para seguir trabajando y mejorando día a día, pero este premio es para todo el gran equipo de Transformadores Gedelsa. Consideramos que desde Gedelsa se está haciendo un trabajo desconocido para el público en general, pero clave en el funcionamiento y desarrollo de las redes eléctricas que todos utilizamos a diario, no sólo en nuestros trabajo sino en la vida cotidiana”.
La Carnicería de Salamanca, Premio ‘Innovación Empresarial’
Durante la ceremonia CES ha entregado también el Premio ‘Iniciativa Empresarial’ a la Carnicería de Salamanca. Un negocio familiar centenario fundado en 1890 en Peñaranda de Bracamonte por los tatarabuelos de María y Estefanía Hernández, encargadas en la actualidad de gestionarlo y de recoger el premio, que se ha posicionado como referente de éxito en la transformación digital.
Paulina Andrés ‘Pauli’, Premio ‘Trayectoria Profesional’
En la categoría ‘Trayectoria Profesional’, el reconocimiento ha sido para Paulina Andrés, conocida por todos como ‘Pauli’, después de 65 años tras los fogones del restaurante Río de la Plata. En 2022 se despidió a sus 86 años de la cocina del restaurante que fundó junto con sus padres y su hermano Rafael, lo que ha llevado a ganarse la etiqueta de trabajadora incansable y cocinera excepcional.
En el momento de recoger el premio, Pauli reconoce que “por ella hubiera estado trabajando hasta los 90 años y que ha sido un disfrute su trabajo” y, agradeciendo este reconocimiento, desea “una larga trayectoria al negocio al que ha dado su vida”.
Construcciones Martobar, Premio ‘Empresa mejor valorada por los salmantinos’
Por último, Construcciones Martobar ha recibido el premio en la categoría ‘Empresa mejor valorada por los salmantinos’. Desde su nacimiento, en 1991, esta empresa ha experimentado una sobresaliente evolución, extendiendo y diversificando su actividad. En la actualidad se ha convertido en una empresa líder en el sector de la Obra Civil y la construcción en Salamanca.