«La IA puede ayudarnos a ser más productivas»

La Asociación de Mujeres Empresarias Aesal retoma los encuentros de networking de su proyecto 'Creando Redes'
Elena Borrego y Beatriz García, presidenta y vicepresidenta de Aesal, junto a responables del proyecto DIGIS3 coordinado pro Air Institute.

La Asociación de Mujeres Empresarias Aesal, integrada en Ceoe Cepyme Salamanca, retoma los encuentros de networking de su proyecto Creando Redes con la sesión Impulsa Tu Empresa con Inteligencia Artificial: Herramientas Clave para Maximizar tu Productividad’, organizada con el proyecto DIGIS3 coordinado por AIR Institute.

El proyecto DIGIS3, Centro Europeo de Innovación Digital en Castilla y León, está compuesto por 19 entidades y tiene como objetivo impulsar la transformación digital de empresas y administraciones públicas. A través de formaciones como esta sesión, servicios especializados e implementaciones técnicas, DIGIS3 facilita la adaptación y el crecimiento de las organizaciones en el entorno digital.

Los encuentros de networking de Aesal son sesiones mensuales temáticas dirigidas a ofrecer a las empresarias información y formación que les ayude a aprender y mejorar en su desempeño profesional. La presidenta de Aesal, Elena Borrego, ha señalado que “desde Aesal somos muy conscientes de que debemos mejorar y ser empresarias más competitivas, y la IA puede ayudarnos a ser más productivas para cubrir la escasez de mano de obra a la que nos enfrentamos en todos los sectores”.

Además, AESAL ha querido acercar a las empresarias las ventajas de integrar herramientas de Inteligencia Artificial en sus rutinas de trabajo y mostrar cómo las soluciones de inteligencia artificial ‘no code’ pueden transformar el día a día, optimizando la productividad sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

Para ello, se ha impartido una breve formación sobre las aportaciones de distintas herramientas como Read AI, una plataforma para la gestión de reuniones diseñada para hacer más efectivas y productivas las interacciones profesionales; Canva, que incorpora IA para desarrollar presentaciones impactantes de forma sencilla y rápida; y Make, un sistema intuitivo de automatización de flujos de trabajo que facilita la conexión entre aplicaciones y procesos, ahorrando tiempo y esfuerzo.

La jornada ha permitido un acercamiento práctico a estas herramientas, para que cualquier persona pueda descubrir cómo aprovechar el poder de la inteligencia artificial sin necesidad de programar, potenciando su desempeño profesional y personal.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios