Los usuarios del pabellón polideportivo municipal de Cabrerizos han exteriorizado su malestar por el estado de estas instalaciones deportivas, que desde hace años muestra señales «palpables» de falta de mantenimiento, que ahora se agudizan especialmente con la condensación del suelo que todos los años se produce cada vez que llueve en invierno y cambian las temperaturas, dejando la pista impracticable.
Esta situación ha motivado ya la cancelación de entrenamientos y actividades programadas durante esta semana y en muchas otras ocasiones anteriores, debido a los problemas de condensación que afectan al suelo de las instalaciones. «No se ha podido utilizar ni un solo día. Esto no se debe consentir», indican algunos usuarios.
Los afectados afirman que han traslado este problema al Ayuntamiento desde hace tiempo, pero «se lleva prometiendo varios años desde la alcaldía una solución, pero nunca llega, siempre dando largas», se quejan.
A este problema que requiere una solución urgente, se unen otras deficiencias como uniones del cemento descorchadas que pueden producir alguna lesión, canastas antiguas y con mecanismos de montaje obsoletos y peligrosos, mucho frio dentro del mismo, indican.
Este próximo fin de semana está prevista la presencia de equipos de otras provincias para jugar en este pabellón, y hasta el mismo día o algunas horas antes de que tengan que competir no se sabrá si se podrá jugar, con los trastornos que esto les puede acarrear.
«Esta situación está llegando a un punto en la que es patente el malestar y la crispación de muchos padres y usuarios del recinto deportivo».
Deterioro de la pista y humedad debido ala condensación:








35 comentarios en «Quejas por el mal estado del pabellón municipal de Cabrerizos»
Por fin alguien publica algo, es una vergüenza que el club de baloncesto, como muchas otras actividades se tengan que dejar de hacer porque el ayuntamiento no da ninguna ayuda.
Se nos va matar angelito un día de estos limpiando el pabellón, va llegando el verano y algunos no podemos bajar la panza por que cuanto llueve no podemos ni ir a entrenar, luego que los chavales no hacen deporte si no se puede
años y años llevamos asi, viendo como el ayuntamiento mira hacia otro por que total “son solo 3/4 semanas al año” y el resultado es que desde niños hasta adultos y pasando por todos los deportes nos tenemos que quedar sin ir. El pabellon deberia estar preparado para que se pueda utilizar en cualquier condicion, por que si cuando llueve no se puede usar es como si no estuviera cubierto y fuera una pista al aire libre. En fin, esperemos que se encuentren soluciones.
A parte de la condensacion hay que destacar que tambien hay GOTERAS y que llevan estando muchos años. Pero al parecer como no es uso y disfrute de alguno del Ayto. no existe… Nada nuevo
Desde que tengo recuerdo tenemos este problema en el pabellon, la maldita condensación. Es desesperante ver la cantidad de dinero que invierte el señor Claudio en el campo de fútbol y este problema no nos dan solución. VERGÜENZA, gracias a la Crónica de Salamanca por darle visibilidad.
Sería interesante informarse antes de opinar con tanta seguridad, ¿no le parece?
Eso si luego nos tiramos con una carpa puesta en el parque mas de medio mes jajajajajajajajajaj es de coña para lo que hay dinero y para lo que no
Pues una buena solución, que usen esa nave a la que llaman pabellón para botellones y saraos en vez de la pista, y construyan un pabellón en condiciones.
Dos problemas solucionados de una vez!!!! Gracias!!!!
Es una vergüenza que después de tantos años la situación no cambie y que, por consecuencia, se tengan que suspender todas las actividades para los niños y niñas de la localidad y el resto de personas que acuden diariamente al pueblo a hacer deporte. No se piden cambios estructurales, tan solo que se arreglen las deficiencias y poder disfrutar de las instalaciones con normalidad como lo hacen en cualquier localidad del país.
Está claro que el dinero en deporte solo se quiere invertir en fútbol, el resto de deportes que se ofrecen COMPLETAMENTE ABANDONADOS (baloncesto, tenis, escalada…). ABSOLUTA VERGÜENZA.
es lamentable que en un pueblo como cabrerizos se tengan unas instalaciones tan sumamente malas y peligrosas, no es la primera vez que algún jugador tanto mayor como pequeño se cae por culpa del mal estado de la pista, y el Ayto. no hace nada, solo dar largas
Es lamentable que todos los años estemos así. Desde siempre ha existido la condensación y siempre ha habido días en los que no se puede utilizar la instalación deportiva. La respuesta desde el ayuntamiento es siempre la misma, que se está mirando una solución. Creo que más de diez años ya ha dado para encontrar la solución. Realmente el problema es que el Ayuntamiento no se quiere gastar ni un duro. Cada día el pabellón está peor ya que tampoco se hace un mantenimiento adecuado de la pista. Lo peor es que puede que algún día algún niño tenga un accidente por el estado del pabellón y entonces nos acordaremos.
Y la técnico municipal (sra Arquitecta) que dice al respecto? Porque recepcionó la obra, si no está bien ejecutada? Una vez más se demuestra su incompetencia…
Se debe hacer una reforma del suelo lo antes posible y en general del problema de la condensación, ya que al jugar el club contra equipos de castilla y león, queda el pueblo y el club en vergüenza. Llevamos esperando un cambio muchos años y nunca llega, lo necesitamos ya.
Además de que sea una vergüenza, hay que tener en cuenta que se destinan más del doble de dinero al campo de fútbol y a sus actividades. Los que utilizan el pabellón o el club de baloncesto Cabrerizos ya están hartos desde hace años porque a pesar de las quejas al ayuntamiento no se soluciona ni se intenta.
VERGUENZA que sigamos asi despues de tantos años sin poder entrenar muchos dias o sin jugar y por muchas quejas que se an dado el ayuntamiento no hace nada
VERGONZOSO, el pabellón de Cabrerizos es una mierda.
Una nave llamada pabellón, fría, con goteras, con condensación cuando hay lluvia o nieblas, sin agua caliente para las duchas cuando vienen equipos de fuera, y el suelo…., en fin, está teniendo mucha suerte el consistorio que todavía no se haya lesionado nadie seriamente, ah! Claro! Como se van a lesionar si no podemos utilizar el pabellón cuando hay condiciones climáticas adversas.
Ni entrenamientos, partidos aplazados ….Gracias Cabrerizos.
Me parece vergonzoso que un pueblo como cabrerizos cuente con un pabellón que en los meses de frío no pueda utilizarse y ponga en riesgo a sus usuarios
Menos botellones y más pabellones.
Gracias por hacer eco del problema. Lo peor de todo es que se le han ofrecido soluciones al ayto y les ha dado completamente igual. Dicen que sí que ya lo mirarán bla bla bla…SINVERGÜENZAS es lo que son.
Parece de risa que un pueblo considerado como el segundo más rico de Salamanca, cuente con unas instalaciones tan pésimas y aún así después de años de quejas y propuestas para solucionarlo sigan sin hacer nada
Es increíble que no se pueda realizar deporte en este pabellón cuando llueve. Es por una buena causa, hacer deporte, solo se pide eso. Para poder llevar a cabrerizos a lo más alto primero se tiene que priorizar el estado del pabellón y sus condiciones. Si no se puede entrenar allí no se pueden obtener buenos resultados. En fin, invertir el dinero para hacer deporte es lo mejor que puede hacer el ayuntamiento.
Es una vergüenza, llevamos tiempo con este problema y ninguna respuesta por parte del ayuntamiento. Agradecería que pudiesen solucionar lo antes posible. Muchos niños jóvenes e incluso adultos dejan de realizar sus actividades por esa incidencia.
Es una vergüenza, como madre estoy muy preocupada por esta situación. Mis hijos llevan semanas sin ir a entrenar, una hora más en el pabellón es una hora menos en la calle! Con mucho tiempo libre nuestros niños se descontrolan
Está claro que al ayuntamiento le interesa bastante más invertir en el fútbol ppr motivos NO tan desconocidos. Si cierto es que la solución al problema de condensación puede ser complicada o costosa, también lo es que hay que hacerlo, porque nuestro pueblo no se mantiene sólo de los impuestos de aquellos que juegan o tienen hijos o nietos que juegan al fútbol. Aquí todos contamos ppr igual, es Vergonzoso, Lamentable y de Mucha Cara Dura. Quizás hace falta dejar de mirar tanto a la zona de arriba y prestar atención a los que no pueden ni siquiera disfrutar de un sitio donde practicar otro deporte que no sea el que conviene al equipo consistorial.
Una vergüenza, solo se preocupan del fútbol, parece mentira que un pueblo con tanta riqueza ( eso ha publicado la prensa en varias ocasiones) tenga un pabellón que estaba destinado a guardar tractores. Es frío, oscuro, muy poco confortable, los niños, entrenadores y padres salen helados de frío.
Vamos una pena
Eso sí, tenemos al alcalde mejor pagado de la provincia
ME PARECE QUE NO ESTAMOS HABLANDO DEL SUELDO DEL ALCALDE
Gracias a La Crónica de Salamanca por haceros eco de una situación que llevamos sufriendo los usuarios del pabellón de Cabrerizos mucho tiempo. Lamentable la gestión de recursos (muchos o pocos) que está haciendo el área de deportes de este Consistorio, dedicando la mayoría de ellos al fútbol, y haciendo caso omiso de los problemas constructivos que tiene el único pabellón del municipio. Este pabellón no solo se destina a
practicar baloncesto, también para otros deportes, campus urbanos municipales y otras actividades. Es lamentable que la única instalación municipal para tales fines presente un estado que en muchos casos pone en peligro la seguridad de sus usuarios. Todos los niños de nuestro pueblo debieran tener el derecho de practicar deporte con unas mínimas condiciones de seguridad. Es intolerable que un club que compite a nivel autonómico cuente con semejantes instalaciones y que cada poco se vea obligado a cancelar los partidos del fin de semana porque el hacerlo en este pabellón supone un peligro para los deportistas. Infinidad de veces se ha transmitido esto al equipo de gobierno por parte de los vecinos, pero sin recibir ninguna solución al problema. Una vez más: Es necesario que se tomen medidas urgentes al respecto.
Suscribo los comentarios anteriores, el pabellón es una auténtica bodega, en consonancia con los accesos y con la iluminación en el exterior… Eso sí, damos un premio de 3.000 euros por pintar un cuadro en las fiestas…
Suscribo los comentarios anteriores, el pabellón es una auténtica bodega, en consonancia con los accesos y con la iluminación en el exterior… Eso sí, damos un premio de 3.000 euros por pintar un cuadro en las fiestas…
A ver si el equipo de gobierno del ayuntamiento lee estos mensajes e invierten un poco en arreglar el pabellón, no todo el dinero va a ser para que los jóvenes hagan botellón en las fiestas y orquestas que montan con el dinero del pueblo!!
Da vergüenza ir a cualquier otro pabellón cercano y que esté infinitamente mejor que el nuestro. El suelo está desconchado, no tiene luz natural, ni ventilación, es helador, las gradas son muy pocas…y por supuesto las goteras y condensación que nos dejan sin poder utilizarlo.
Por qué no se ha puesto remedio desde que se hizo? Cuánto se invierte en su mantenimiento?
Un grupo de padres de tenis y baloncesto está recogiendo firmas para presentar una reclamación en el ayuntamiento. A ver si así hacen algo!
Ahora la culpa la tendrá el fútbol. Que sepáis, que el club se autogestiona el solito, sin ninguna ayuda municipal, mas allá que la de sus patrocinadores y la cuota de los padres y socios. Así que quéjense a quien tengan que quejarse, pero dejen a los del fútbol en paz que no se meten con nadie
Una vergüenza de pabellón,cuanto llueve se condensa y los niños no pueden ir a jugar así llevamos años y no dan ninguna solución siempre dando largas