Falta mantenimiento en calles y zonas verdes de Tejares

Los representantes de los vecinos transmiten a los concejales socialistas su tristeza por la falta de respuesta del Gobierno municipal ante los problemas sin resolver en la zona
El carril bici de la calle Muñovela, en Tejares.

Los concejales socialistas recuerdan al Gobierno municipal que “las grandes inversiones están muy bien, pero se convierten en un desperdicio de dinero si después no hay un buen mantenimiento”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia los “repetidos engaños” del Gobierno municipal a los vecinos del barrio de Tejares “a los que ha prometido una y otra vez el arreglo del Parque de la Salud sin que se haya movido ni una sola piedra”. En una reciente visita junto a los responsables de la asociación vecinal, los concejales socialistas han comprobado la “falta de mantenimiento en las calles y zonas verdes del barrio, que acaba malogrando las inversiones millonarias hechas en la zona”.

Para el PSOE, el estado del Parque de la Salud “es un buen resumen del estado de abandono en el que se encuentra el barrio de Tejares”. En el parque los vecinos llevan años encontrando baldosas rotas, además de suciedad y hierbas tanto en la zona de juegos infantiles como en los aparatos de gimnasia. También se aprecia, aseguran los socialistas, la falta de interés por darle un atractivo a la zona, dado que “solo se ponen flores cuando llegan las fiestas del barrio, mientras que en otras de la ciudad hay flores todo el año”.

“Los propios representantes vecinales lamentan la falta de palabra del Partido Popular. Tanto la anterior responsable del área de Medio Ambiente como la actual han prometido desde hace años el arreglo del parque. Pero parece que esas promesas se olvidan en cuanto pasan las elecciones”, lamenta el concejal socialista Chema Collados.

Los concejales socialistas han podido comprobar de primera mano los desperfectos tanto en el parque de la Salud como en las demás zonas del barrio durante una reciente visita, enmarcada en la presencia habitual que los socialistas mantienen por toda la ciudad para escuchar las demandas vecinales. En esta ocasión estuvieron presentes el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, la viceportavoz, María Sánchez, y el concejal Chema Collados. Los representantes de los vecinos les transmitieron su tristeza por la falta de respuesta del Gobierno municipal ante los problemas sin resolver en la zona.

Entre estas cuestiones se encuentra el mal estado de las aceras en vías como la calle Fray Diego Tadeo, con numerosas baldosas levantadas y vegetación que dificulta el paso. Asimismo, numerosos alcorques del barrio se encuentran vacíos, sin árboles desde hace años. También presenta problemas desde hace tiempo el carril bici de tierra situado en la calle Muñovela, con unos baches profundos que prácticamente hacen imposible transitar en bicicleta.

Los vecinos tampoco olvidan, tal y como transmitieron a los concejales socialistas, la vieja promesa del Partido Popular de construir un nuevo frontón en el barrio. Una instalación de la que no se ha vuelto a saber nada. Además, en el antiguo frontón se han instalado unos toldos tan pequeños que prácticamente no dan sombra.

En cuanto a los servicios municipales, el PSOE reclama que los trabajadores sociales vuelvan a acudir al menos una vez a la semana al antiguo Ayuntamiento de Tejares, como ocurría antes. Actualmente, los vecinos tienen que desplazarse hasta hasta el barrio de Vistahermosa. Además, en este centro municipal se ha eliminado la conexión de internet, dejando sin servicio tanto a la asociación de vecinos como a los usuarios.

Los concejales socialistas ya han transmitido en los órganos correspondientes las diferentes reclamaciones vecinales para que sean resueltas lo antes posible. Lamentan que muchas de ellas ya sean “viejas conocidas, porque el Gobierno municipal está más preocupado por quedar bien en las fotos que por resolver de manera eficaz los problemas de los barrios”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios