La borrasca Herminia pasará muy cerca España y “su proximidad dará lugar a un temporal generalizado”, explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Salamanca la principal consecuencia será la lluvia durante los próximos días, sobre todo para el lunes que viene, e incluso el martes. A la lluvia se sumará el viento fuerte “en la práctica totalidad del territorio” español y, en el caso de Salamanca, hay alerta amarilla por rachas fuertes o muy fuertes de hasta 70 km/h. El fenómeno meteorológico desencadenado por Herminia se registrará a partir del próximo domingo y se prolongará hasta el martes
El fin de semana en la capital charra comenzará ya con un 90% de posibilidad de lluvias durante el sábado hasta mediodía, así como temperaturas de 3 grados, en el caso de las mínimas, y 13, respecto a las máximas. Después de las 12 horas, las posibilidades de precipitaciones bajan a un 15% y desaparecen a partir de las 18 horas.
Será el domingo cuando la borrasca Hermina nos haga sacar los paraguas, pues el Aemet registra una probabilidad de lluvia de entre el 60 y el 100%, con más incidencia por la tarde. Las temperatura se mantienen básicamente iguales que el día anterior (solo la máxima sube un grado).
Las previsiones adelantan lluvia de forma rotunda para el próximo lunes, con temperatura mínima de 4 grados y máxima de 14, una situación muy simular en lo que al martes se refiere.