Consejos de una científica para usar un baño público

Para evitar contagios al hacer nuestras necesidades en servicios compartidos se recomienda evitar el uso del primer trozo de papel higiénico, entre otras medidas
Una taza de váter. Foto: Pixabay.

Para utilizar un baño público de forma segura para nuestra salud, es importante tener en cuenta varios detalles. La cuenta de TikTok de @diariocientifica da cinco consejos que ella misma pone en práctica. Se refiere a ellos como “cinco cosas que hago como científica cuando utilizo un baño público”.

En primer lugar, recomienda utilizar “el que tenga la tapa bajada, porque es más probable que esté recién limpio, ya que hay muy pocas personas que bajan la tapa». Una vez seleccionado el inodoro en cuestión, lo ideal sería desinfectar el asiento con una toallita hidroalcólica o papel impregnado en gel de este tipo.

En cuanto al papel higiénico, la científica asegura que “nunca” utiliza el primer trozo que asoma por el portarrollos, porque está “expuesto a todas las bacterias de todas las personas que han pasado por ahí”. Por ello, descarta los primeros trozos y utiliza “aquellos que ya están dentro del dispensador”.

Al terminar el proceso, aconseja cerrar la tapa “para evitar que salgan microgotas cuando tiro de la cadena”, dos acciones que realiza con un trozo de papel higiénico entre los dedos, para evitar el contacto de la piel con las superficies. Antes de salir del baño, recomienda lavarse las manos y, si es posible, no tocar el pomo de la puerta al abandonar el lugar.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios