La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 21 años de edad por la comisión de un delito contra el patrimonio, consistente en un robo con fuerza en una casa habitada.
Los hechos ocurrieron en la última semana del año pasado, cuando dos individuos accedieron por la fuerza a un domicilio del barrio de Huerta Otea de esta ciudad, ocasionado daños en la persiana, para posteriormente fracturar el cristal de la puerta de la terraza.
Una vez dentro, registraron todas las estancias de la vivienda y sustrajeron numerosos objetos, así como ropa, otros efectos, dinero y joyas, e incluso alimentos que se encontraban en la cocina.
Tras las correspondientes investigaciones, se identificó al primero de los autores, quien fue detenido pocos días después de cometer el hecho.
Las gestiones policiales continuaron por parte de los investigadores, dando su fruto al identificar al segundo de los autores, quien posteriormente fue localizado y detenido la semana pasada, siendo trasladado a dependencias policiales.