La asociación de vecinos ‘Canto blanco’ denuncia la “peligrosidad” del cruce entre la calle Licenciado Vidriera y la calle del Bachiller Sansón Carrasco, en el barrio de Blanco de la ciudad. “En los últimos meses se han producido numerosos accidentes en este cruce, algunos de ellos de gravedad”, recuerda la agrupación.
Los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones “la falta de visibilidad en la zona, así como la alta velocidad a la que circulan algunos vehículos”. A todo ello se suma “el aumento significativo del tráfico” que, “en los últimos años ha exacerbado aún más la situación”.
“Hemos trasladado nuestras quejas al Ayuntamiento, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta”, explica la presidenta de ‘Canto blanco, Regina Moreiro. “Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros vecinos, y no vamos a parar hasta que se tomen medidas para solucionar este problema”, asegura.
Asimismo, asociación ha solicitado al Consistorio la instalación de semáforos “u otra solución” para el cruce y el entorno, así como la mejora de la iluminación y la señalización de la zona.
“No entendemos por qué el Ayuntamiento no ha tomado medidas todavía”, añade Moreiro. “Es evidente que este cruce es peligroso, y no podemos esperar a que haya una nueva desgracia para que se haga algo”.