Reclaman soluciones para el cruce más peligroso del Barrio Blanco

La confluencia entre las calles Licenciado Vidriera y Bachiller Sansón Carrasco ha registrado varios accidentes en los últimos meses, por lo que los vecinos han pedido la intervención del Ayuntamiento, que por el momento no se ha pronunciado
Cruce entre las calles Licenciado Vidriera y Bachiller Sansón Carrasco, en el Barrio Blanco.

La asociación de vecinos ‘Canto blanco’ denuncia la “peligrosidad” del cruce entre la calle Licenciado Vidriera y la calle del Bachiller Sansón Carrasco, en el barrio de Blanco de la ciudad. “En los últimos meses se han producido numerosos accidentes en este cruce, algunos de ellos de gravedad”, recuerda la agrupación.

Los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones “la falta de visibilidad en la zona, así como la alta velocidad a la que circulan algunos vehículos”. A todo ello se suma “el aumento significativo del tráfico” que, “en los últimos años ha exacerbado aún más la situación”.

“Hemos trasladado nuestras quejas al Ayuntamiento, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta”, explica la presidenta de ‘Canto blanco, Regina Moreiro. “Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros vecinos, y no vamos a parar hasta que se tomen medidas para solucionar este problema”, asegura.

Asimismo, asociación ha solicitado al Consistorio la instalación de semáforos “u otra solución” para el cruce y el entorno, así como la mejora de la iluminación y la señalización de la zona.

“No entendemos por qué el Ayuntamiento no ha tomado medidas todavía”, añade Moreiro. “Es evidente que este cruce es peligroso, y no podemos esperar a que haya una nueva desgracia para que se haga algo”.

2 comentarios en «Reclaman soluciones para el cruce más peligroso del Barrio Blanco»

  1. Normal que haya accidentes: viales de 12 metros de ancho y cruces amplios hacen difícil que se respete la velocidad permitida, sea 30 o 50. Las «autopistas» como estas del barrio Blanco invitan a correr. A largo plazo habrá que cambiar el diseño de estas calles por otro mucho más urbano de viales estrechos para que, aquellos que quieran correr, no puedan hacerlo.

    Responder
  2. Salamanca está pidiendo a gritos un nuevo plan de movilidad de los ciudadanos y los vehículos. Las muertes suman y suman sin que el Ayuntamiento se preocupe lo más mínimos por ello.
    Por ejemplo, en los barrios direcciones únicas para todas las calles que no sean avenidas, evitar los cruces en plena avenida para girar 90 grados, reducir la velocidad efectiva, peatonalización real para todo el anillo central… con parking disuasorios en los cuatro puntos cardinales.

    En fin, hacer algo para evitar muertes y ganar en el confort de los salmantinos y quienes nos visitan ya que esta Ciudad está hecha para el paseo y no para los coches…

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios