Obramat, la empresa retail de referencia en distribución de materiales para la construcción y reforma, reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión laboral a través de su participación en la campaña nacional ‘Contrata sin’, impulsada por Cruz Roja. La iniciativa, que busca concienciar sobre la importancia “de dejar atrás prejuicios” a la hora de seleccionar trabajadores, promueve “la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo”.
Como parte de esta acción, Obramat Salamanca ha dado la bienvenida a Basir, un profesional que ha encontrado una oportunidad de desarrollo gracias a la colaboración con Cruz Roja. “Basir se ha integrado rápidamente en el equipo”, al que aporta “no solo su talento y esfuerzo, sino también valores fundamentales como el respeto, la generosidad y el espíritu de mejora”, según se detalla desde la empresa..
Con esta iniciativa, Obramat reafirma su papel como “referente en la promoción de la inclusión laboral”, al tiempo que impulsa un entorno donde “la diversidad” es “una fortaleza” y donde “cada persona” tiene “la oportunidad de demostrar su valía”.
“Basir ha demostrado una increíble capacidad de aprendizaje y mucha curiosidad. La proximidad, el respeto, la generosidad y el espíritu de mejora son características que lo definen, que unidos a los valores de Obramat, lo han convertido en un perfecto integrante de nuestra familia naranja”, asegura el director del almacén de Salamanca, José Barragán.
Un compromiso que da frutos
Obramat mantiene una relación activa con Cruz Roja a lo largo de todo el año, pues participa en iniciativas como la recogida de juguetes en Navidad, colabora en formaciones con visitas a su centro educativo y acoge alumnos en sus instalaciones. Además, la empresa facilita prácticas laborales y ofrece “oportunidades reales de empleo a personas que pueden encontrar barreras en su acceso al mercado laboral”.
Asimismo, promueve la “integración” de las personas en sus almacenes mediante la formación de equipos “diversos e inclusivos donde la seguridad y el bienestar de los colaboradores son su misión principal”. La inclusión de Basir es “un claro ejemplo del impacto positivo de esta filosofía”, y demuestra “que el talento no tiene fronteras ni etiquetas”.