El exfutbolista Iker Casillas es protagonista en numerosas informaciones de la prensa del corazón desde que se le relaciona sentimentalmente con la modelo Claudia Bavel. La revista Diez minutos publicó el pasado 29 de enero, en exclusiva, unas fotografías en las que se les veía juntos por Barcelona y, dos días después, ella intervino en el programa de Tele 5 ‘De viernes’ para detallar lo que hubo entre ellos. Estos hechos han dado lugar a una “situación es insostenible” para el que fue portero del Real Madrid, que ha publicado en su perfil de X un comunicado anunciando medidas legales para quien dañe su vida privada, donde no va a permitir nuevas “intromisiones” que “vulneren o menoscaben” su honor.
“No voy a consentir que, por el hecho de ser considerado un personaje público, no se me respete o ello suponga no tener intimidad y vida privada, a la que tengo igual derecho que cualquiera”, expone en la carta difundida el pasado martes. Por ello, Casillas ha dado “instrucciones” a su equipo jurídico “para que cualquier vulneración de mi intimidad y/o honor, venga de quien venga y sea en el medio que sea, sea perseguida legalmente mediante las acciones civiles oportunas”, y se reclamen “los daños que estas conductas me hayan causado”.
“Cada cierto tiempo mi nombre y mi imagen vuelven a ser cuestionados, mi reputación dañada y atacada; y mi intimidad mercantilizada y utilizada como un mero entretenimiento o un recurso televisivo más”, denuncia.
Respecto a la participación de la modelo en el espacio de Tele 5, Casillas declara que “es difícil aceptar que, sin ningún tipo de consideración, determinadas personas acudan a programas para hablar de mí, o de mi entorno”. Asimismo, añade que “se difunden vídeos de mal gusto y cualquiera, sin ningún conocimiento de causa, se siente con derecho a lanzar comentarios, especulaciones y opiniones de cualquier tipo sobre mi vida personal, con un menosprecio absoluto, atentando contra mi intimidad y mi honor”.
“Desde los 14 años me dediqué al fútbol profesional, una carrera que me ha dado muchas alegrías, quizá la mayor y de la que más orgulloso me siento haya sido recibir un enorme cariño y apoyo por parte del público. Sin embargo, también ha conllevado un interés sobre aspectos de mi vida privada que siempre he querido mantener fuera del foco mediático, ya que pertenecen a mi más estricta intimidad”, agrega el texto.
“Jamás he negociado con mi vida privada, no he concedido ninguna exclusiva ni he rentabilizado aquello que considero más personal y reservado; es más, siempre he pedido respeto y me he mantenido al margen de cotilleos y rumores o especulaciones”, continúa expresando Casillas. “Sé que nunca voy a ser completamente anónimo, pero sí llevar una vida normal como cualquier persona de mi edad y circunstancias; en definitiva, como cualquier ciudadano tendría derecho en este país”, agrega.