Ojete Calor, el dúo de música electropop español compuesto por Carlos Areces y Aníbal Gómez, conocidos también por sus anteriores proyectos cómicos televisivos ‘Muchachada nui’ y ‘La hora chanante’, actuará este mes en Salamanca. El grupo ha incluido la ciudad dentro de su “gira solo para gente guapa”, por lo que subirá al escenario del multiusos Sánchez Paraíso el próximo 22 de febrero, a las 21 horas. Las entradas, únicamente de pista, están a la venta en diversas plataformas de reserva por 35 euros. La taquilla se abrirá una hora antes.
El dúo se caracteriza por utilizar un humor absurdo en sus letras, cuya composición musical fusiona el techno con melodías pop sencillas y pegadizas. En sus conciertos, los dos humoristas cantantes ‘desfasan’ con la puesta en escena y el extravagante y variado vestuario, por lo que sin duda protagonizarán en Salamanca una actuación nunca vista en tierras charras.
Muchas de las letras de Ojete Calor son humor absurdo en estado puro y, en ellas, es habitual su crítica social, siempre con ironía. Es el caso del tema ‘Opino de que’, que reprocha la habitual tendencia de muchos usuarios de redes sociales a publicar comentarios infundados sobre temas que desconocen por completo.
Otros de las éxitos más coreados por sus fans son ‘Mocatriz’ o ‘Qué bien tan mal’. Incluso durante la pandemia grabaron a distancia una versión del tema ‘Agapimú’ con la propia Ana Belén, que aceptó entusiasmada y con un resultado apoteósico.