Casi casi… aún está fresco el hormigón, porque hace un año aproximadamente que se terminó de remodelar el tramo de la calle Carretera de Ledesma con esquina calle Príncipe, donde metieron muchos tubos para canalizar las conexiones, y ahora vuelven a levantar esta esquina y a meter otro buen número de tubos. «Falta de previsión, despilfarro, más escombros, molestias para el tránsito del vecindario, ruido…», enumeran desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
El alcorque ya tenía su árbol. Ha sido retirado (o quizá talado, quién sabe) y parte de la nueva acera ha sido levantada de nuevo.
![](https://lacronicadesalamanca.com/wp-content/uploads/2025/02/obras-en-la-carretera-de-ledesma-esquina-con-calle-principe.-fotografia.-comite-antinuclear-y-ecologista-de-salamanca.jpg)
Por último, el cruce para los peatones tiene doce metros, «no han aprovechado para adaptarlo y mejorar el tránsito peatonal. Podría tener perfectamente seis metros. Una obra de 2,2 millones (Carretera de Ledesma) y han dejado muchos cruces peatonales casi igual de mal que estaban», concluyen desde la asociación.