Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de 300 plazas de operadores comerciales de entrada, en el marco de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la compañía correspondiente a 2025. Del total, 200 están destinadas a “varias provincias en todo el territorio estatal”, aunque sin especificar estaciones concretas y, el resto, a Cataluña. Las solicitudes se pueden hacer online hasta el próximo 3 de marzo, en el portal de empleo de Renfe, donde también se puede descargar el temario, de 35 páginas.
Para optar a ser operador comercial de entrada es necesaria una titulación académica mínima de Bachillerato o su equivalente a efectos laborales, disposición para para realizar trabajo a turnos y disponibilidad geográfica en el ámbito de la convocatoria, según la convocatoria.
Con estas contrataciones, Renfe busca “mejorar aún más la atención que da al cliente, tanto antes como después del viaje”. Por eso, además del cumplimiento de los requisitos específicos que figuran en las bases de la convocatoria, los candidatos tendrán que desempeñar competencias relacionadas con la “comunicación, orientación al cliente, tolerancia al estrés y flexibilidad, todas ellas necesarias para el correcto desempeño de estos puestos”.
Estas plazas se unen a las 470 de maquinista y 210 de personal de talleres publicadas la semana pasada, por lo que este año se incorporarán a la compañía, en categorías operativas de la empresa, 980 nuevos trabajadores.