La reina Mary de Dinamarca visita la otra Salamanca

Federico y Mary de Dinamarca, junto a sus hijos Isabel, Josephine y Vincent están de visita en Tasmania y se han paseado por el Salamanca Market
Federico y Mary de Dinamarca. Instagram.

Federico de Dinamarca publicó sus memorias Palabra de Rey al cumplirse el primer año desde que subió al trono. En sus páginas queda claro que para él y su esposa, la reina Mary, es muy importante pasar tiempo con sus cuatro hijos, Christian, Isabel y los mellizos Josephine y Vincent.

Ahora en Dinamarca están de vacaciones escolares, por lo que el matrimonio real y tres de sus hijos -Isabel, Josephine y Vincent- han decidido pasar unos estos días de descanso en Australia, país natal de la reina Mary. En concreto, en su ciudad natal Hobart, la capital de la isla de Tasmania.

Según publica la revista Hola, durante el fin de semana, Mary de Dinamarca estuvo en el Salamanca market, un mercado que está abierto todos los sábados desde las 8.30 a las 15.00 horas, independientemente de las condiciones climatológicas. Incluye más de 300 puestos en los que hay comida y artesanía y suele congregar a un gran número de vecinos y turistas. Además, estamos en una época de gran afluencia porque en Australia es verano.

Recibe su nombre por la participación del duque de Wellington en la batalla de Arapiles, que se desarrolló durante la Guerra de la Independencia en Salamanca, librada el 22 de julio de 1812 en los alrededores de las colinas conocidas como Arapil Chico y Arapil Grande.

Tuvo como resultado una gran victoria del ejército anglo-luso-español al mando del general Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, contra las tropas francesas al mando del mariscal Marmont. Los aliados sufrieron 5.220 bajas entre muertos, heridos y desaparecidos, de los cuales 3.176 fueron británicos, 2.038 portugueses y 6 españoles, mientras que el ejército francés perdió unos 12.500 hombres, incluyendo los prisioneros, dirigiendo las tropas anglo-españolas contra las francesas en la guerra de la Independencia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios