Del Bosque, de baja por accidente

Retiran la estatua del exseleccionador de fútbol después de recibir un golpe de una furgoneta que la arrancó
Las vallas acordonan el punto de anclaje de la estatua.

La estatua que el escultor salmantino Mayoral dedicó a Vicente del Bosque ha desaparecido de su enclave, en la plaza del Liceo.

Los servicios municipales se la han llevado para repararla después de que una furgoneta le diera un golpe y la arrancara del suelo.

Estamos tan habituados a verla que si no fuera por las vallas nuestro celebro seguiría percibiéndola allí, aunque no estuviera.

Los detractores de la estatua en ese punto verán en esto una ocasión pintiparada para que solo sigamos percibiéndola en nuestro cerebro, aunque no esté.

2 comentarios en «Del Bosque, de baja por accidente»

  1. ¡ hay las furgonetas y los camiones de reparto ! ¡ cuántos destrozos ! bancos, farolas, estatuas, jardines….hasta un arco de la plaza Mayor.

    Responder
  2. Gracias, conductor. A ver si se les pierde y no tenemos, los salmantinos, que dar explicaciones a nuestros visitantes de que la ciudad del saber,, dedica en su centro una escultura a un señor cuyo unico merito fue encontrarse en el momento adecuado al cargo de once intelectuales ilustres, como él, que corrían en calzoncillos detrás de una pelota. Vergüenza de ciudad.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios