Del Bosque, de baja por accidente

Retiran la estatua del exseleccionador de fútbol después de recibir un golpe de una furgoneta que la arrancó

Las vallas acordonan el punto de anclaje de la estatua.
Las vallas acordonan el punto de anclaje de la estatua.

La estatua que el escultor salmantino Mayoral dedicó a Vicente del Bosque ha desaparecido de su enclave, en la plaza del Liceo.

Los servicios municipales se la han llevado para repararla después de que una furgoneta le diera un golpe y la arrancara del suelo.

Estamos tan habituados a verla que si no fuera por las vallas nuestro celebro seguiría percibiéndola allí, aunque no estuviera.

Los detractores de la estatua en ese punto verán en esto una ocasión pintiparada para que solo sigamos percibiéndola en nuestro cerebro, aunque no esté.

Sobre el autor

La Crónica de Salamanca

La Crónica de Salamanca

Ver biografía