El Carnaval del Toro está a punto de arrancar en Ciudad Rodrigo, donde tendrá lugar a partir de este viernes y se prolongará hasta el 4 de marzo. Para garantizar que los parques y jardines de la localidad estén en buen estado, desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha un operativo especial de limpieza, compuesto por unas cuatro personas, que trabajará durante todos los días del programa festivo.
Funcionarios de la delegación de Parques y Jardines llevarán a cabo estas labores en horario de mañana, antes del encierro, y también por la tarde. Se hará especial hincapié en los parques de La Glorieta y La Florida y, en días alternos, se revisarán los demás con que cuenta la ciudad.
Desde el Consistorio se insiste en que “no es más limpio el que limpia, sino el que no ensucia”, como ha recordado este lunes el concejal responsable de esta delegación, José Manuel Jerez. “Se pondrán contenedores para que la gente se conciencie y deposite todos los residuos que genere”, ha apuntado.
El objetivo de esta cuadrilla será “mantener limpios los parques y las calles”, pues “dice mucho ver una ciudad limpia”. El Carnaval del Toro mirobrigense “ya es grande, pero también nos tienen que conocer por una ciudad limpia y bonita”, añade el concejal de Parques y Jardines.
Además, Jerez ha llamado al civismo durante estas fiestas. “No podemos permitir que destrocen todo” por culpa de “gente incívica que se cree que en carnaval todo vale”. Una de las principales preocupaciones para el Ayuntamiento son los botellones y su posterior acumulación de suciedad. “Hay que venir a disfrutar el carnaval, pero con cabeza, no destrozando y dejando todos los parques llenos de basura, como ocurrió hace un par de años”, señala el edil.