El grupo municipal de Vox queda disuelto

El Ayuntamiento confirma que Ignacio Rivas es el portavoz del partido en el Consistorio y que los dos ediles que se apropiaron del grupo, expulsados de Vox, pasan a ser no adscritos, y como un único concejal no puede formar grupo político, desaparece en el Ayuntamiento
Ignacio Rivas, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca.(Archivo)

La Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Salamanca ha notificado a las partes la resolución de alcaldía donde se confirma la petición de Vox para que Ignacio Rivas continúe siendo el portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca y único representante del partido.

Los dos concejales que llevaron a cabo el movimiento para «secuestrar» el grupo municipal de Vox e intentar expulsar a Ignacio Rivas, pasan a ser concejales no adscritos, ya que desde la dirección nacional de Vox, tras el acuerdo de su comité ejecutivo nacional, se trasladó al Ayuntamiento de Salamanca que Ignacio Rivas Serrano sea el portavoz del grupo municipal Vox acordando asimismo la inmediata expulsión del grupo Vox de los
concejales Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio Pérez.

De esta manera, quedan aclaradas las posiciones de Vox en el Ayuntamiento, «y tras las falsas acusaciones llevadas a cabo por los dos concejales declarados ahora como no adscritos, Ignacio Rivas, que fue el número uno en la lista de Vox al Ayuntamiento, seguirá siendo el portavoz del partido».

Aunque el grupo municipal queda disuelto automáticamente por la normativa interna del Ayuntamiento, ya que no puede estar compuesto por un solo concejal, Ignacio Rivas seguirá formando parte de la Junta de Portavoces y seguirá llevando a los plenos y comisiones las propuestas e ideas de Vox como su único representante en el ayuntamiento de la capital salmantina.

En los próximos días, Ignacio Rivas ofrecerá una rueda de prensa para explicar todos los pormenores una vez han quedado despejadas cualquier tipo de dudas y notificado el resultado del procedimiento.

2 comentarios en «El grupo municipal de Vox queda disuelto»

  1. La sombra de los pactos del Sr. Mañueco con el Sr. Abascal -que terminaron con el Vicepresidente de Vox en la Junta de Castilla y León – se extienden al consistorio salmantino. Se trataría de una «absorción» del PP sobre Vox como han hecho con éxito en la Castilla y León.

    ¿Tiene poder el Alcalde de Salamanca para decidir quién será portavoz en la oposición?.

    Magnifica jugada de ajedrez, sacrifican dos peones para ganar una torre y cambiarla por el rey…o es el rey el que ha cambiado la torre…¡qué jaleo municipal!.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios