Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Salamanca han detenido a dos hombres de 44 y 65 años respectivamente, y a una mujer de 40, tras una persecución en vehículos por distintas calles de Salamanca,
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 2 de marzo, cuando una dotación de la Policía Local realizando funciones de seguridad ciudadana, tiene conocimiento, a través de su sala de operaciones, de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego sobre una mujer, por parte tres personas, en la calle José Jauregui.
Cuando la dotación policial circulaba por la Avenida de Portugal, observó como un vehículo ocupado por tres personas se saltó en rojo el semáforo existente en la intersección de la Avenida de Portugal con el Barrio Vidal.
La dotación de Policía Local en ese momento inició la persecución del vehículo para determinar la identidad de sus ocupantes, por si aparte de haber rebasado el semáforo en rojo, también pudieran ser los autores del robo con violencia e intimidación.
Cuando los ocupantes del vehículo se percataron de la presencia policial, emprendieron una veloz huida, siendo inmediatamente perseguidos por la Policía Local. Durante la persecución, hicieron caso omiso a todas las normas de circulación, saltándose numerosos semáforos en rojo, circulando en muchas ocasiones en sentido contrario al de la circulación, todo ello poniendo en grave riesgo la circulación rodada y la de los viandantes, según informa la Policía Nacional.
En un momento de la intervención policial, el vehículo perseguido por la Policía Local entró en la avenida Fernando Pessoa, llegando al final de la misma, tomando un camino agrícola en dirección a las ruinas del antiguo puente ferroviario de La Salud, donde su conductor pierde el control del turismo, giró sobre sí mismo y quedó atorado sobre un montículo.
Los agentes de la Policía Local se apearon de su vehículo, adoptando medidas de seguridad al existir la probabilidad de que los ocupantes del turismo perseguido pudieran portar un arma de fuego, momento en que el conductor consigue tracción en las ruedas del vehículo “dirigiéndolo a gran velocidad hacia los funcionarios policiales. Estos, al ver su vida en grave peligro, se vieron obligados al uso de sus armas reglamentarias, a la vez que se apartaban de la trayectoria del mismo “in extremis” para no ser arrollados”, dice la Policía.
La persecución continuó en dirección a la calle Adolfo Suárez, donde se incorporaron dotaciones de Policía Nacional. El vehículo perseguido “continuó con su nulo respeto a las normas de tráfico, circulando a gran velocidad, rebasando semáforos en rojo, subiéndose a las aceras, llegando al final de la calle Mayor de Chamberí, donde impactó con unos bloques de hormigón”.
En ese instante, y cuando nuevamente daba marcha atrás intentando arrollar a los policías, otra patrulla de la Policía Nacional se interpuso en su camino, impactando el turismo perseguido contra el policial.
A continuación, los agentes de Policía Nacional se aproximaron al turismo, adoptando medidas de autoprotección, conminando a los ocupantes a que salieran. Se negaron a cumplir dicha orden, por lo que los agentes rompieron los cristales del coche, cuyos ocupantes opusieron “gran resistencia a su detención, lesionando a varios agentes”.
Una vez reducidos, se comprobó que eran los que indicó la víctima del robo en José Jauregui.
El coche utilizado por los delincuentes había sido robado. Tenía el marco de la puerta doblado, la carcasa de debajo del volante fracturada y “el puente realizado”.
Durante una posterior inspección ocular en la zona del antiguo puente de La Salud donde fue perseguido el vehículo, se localizó una pistola de aire comprimido, que posiblemente fue la que los ahora detenidos utilizaron para el robo a la mujer.
Uno de los detenidos además estaba identificado previamente como autor de un robo con fuerza en un bar de la calle Toledo en el que utilizó otro vehículo sustraído. También se le imputa otro robo en un establecimiento de hostelería de la calle Trébol.
Ante estos hechos los tres fueron detenidos por delitos de robo con violencia e intimidación, contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad. Tras pasar por la comisaría, el juez de guardia determinó el ingreso en prisión de los tres.



















3 comentarios en «Velocidad y furia en el salvaje oeste»
Vaya peña!!! ??
No deberían salir en la vida y que salgan con los pies por delante
Deberian pudrirse en la cárcel y que salgan con los pies por delante y caja de pino mala.