La Organización Salmantina de Astronáutica y el Espacio -Osae- organizó una observación pública y gratuita para observar el eclipse solar en Salamanca en el parque de Ciudad Rodrigo, en la capital del Tormes entre las 10.30 y las 12.45 horas.
Había expectación y buen ambiente en el parque de Ciudad Rodrigo, también se pudieron escuchar voces que explicaron que el lugar, aún siendo bueno, hubiera sido más divulgativo la Plaza Mayor, como ocurrió cuando se observó la Luna, o la plaza de la Concordia, pero el horario que le ofrecían desde el Ayuntamiento a la organización en esa céntrica plaza, era cuando el eclipse solar se podía apreciar poco.
“Creemos que el Ayuntamiento debería de prestar más atención a este tipo de eventos divulgativo. No cobramos nada y, como ha ocurrido en otras ocasiones, se han interesado por nuestras actividades hasta en la Nasa. Nosotros solo reivindicamos un poco más de apoyo institucional”, apuntan desde la organización.
Imagen. Pablo de la Peña.
Para ver la galería de fotografías, sigue la flecha.