Luto en el deporte charro por la muerte de Huerta

El eterno capitán de la época dorada de la UDS muere a los 83 años
Huerta y Cruyff en el Camp Nou. Foto cedida por Sito a la agrupación Amigos de Ángel Huerta.

Ángel Pérez Huerta, el capitán de la época dorada de la UDS, murió este domingo a los 83 años. El fútbol salmantino está de luto, y tanto el Salamanca UDFS como Unionistas lamentaron su fallecimiento.

Ángel Pérez Huerta ha sido uno de los deportistas salmantinos con más proyección futbolística en nuestra ciudad. Fue jugador desde sus inicios y capitán de la Unión Deportiva Salamanca y también concejal del Ayuntamiento de Salamanca en la primera corporación de la democracia.

Como capitán histórico de la UDS, vivió el tránsito de ‘El Calvario’ al ‘Estadio Helmántico’ y el paso de Tercera a Primera División. Como jugador, Huerta hizo de su equipo su eje deportivo. Dedicó toda su vida deportiva al Salamanca, donde empezó en la cantera y donde permaneció durante dos décadas militando un total de doce temporadas en el primer equipo. Defensa central, con un físico potente, empezó formando línea con jugadores de la talla de Pedraza y Fernando y acabó con míticos como Iglesias, Rodri o Lanchas.

Funcionario de la Diputación Provincial de Salamanca, destinado en la sección de Deportes, Pérez Huerta ha sabido hacerse un hueco en la historia de la Unión Deportiva Salamanca y en la propia historia de la ciudad así como en el corazón de todos los salmantinos.

Desde 2021 la leyenda de la UDS da nombre a los campos de la Federación ‘Los Cuernos’ que ahora se conocen como ‘Campos de Fútbol Ángel Pérez Huerta’.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios