La Asociación de Carniceros de Salamanca (Aescarne) integrada en CEOE CEPYME Salamanca ha lanzado una innovadora campaña bajo el lema: Carne en tu dieta. Fuerza completa, con el objetivo de atraer a los más jóvenes a las carnicerías tradicionales y concienciarlos sobre la importancia de una alimentación equilibrada y nutritiva.
La campaña no solo busca aumentar la visibilidad del comercio local, sino también resaltar ante los consumidores los beneficios nutricionales de incluir carne en su dieta diaria. Al visitar las carnicerías asociadas acompañados de un menor de edad, los clientes recibirán un mandil de regalo. Para la asociación este obsequio simboliza la bienvenida a un mundo de sabores y nutrición, con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios saludables desde una edad temprana y crear un vínculo duradero entre los menores y los establecimientos.
Desde Aescarne, se señala que además de promover la nutrición, la campaña también tiene como objetivo destacar la importancia de apoyar el comercio local, así como poner en valor que las carnicerías de Salamanca ofrecen productos de alta calidad, frescos y adaptados a las necesidades de sus clientes. Al fomentar la visita de los más jóvenes, se busca inculcar en ellos el valor de consumir productos kilómetro 0, locales y de temporada.
La campaña, que iniciará el reparto de mandiles desde este lunes y hasta fin de existencias, incluirá, en colaboración con los colegios, charlas sobre nutrición y explicaciones de qué tipo de pieza y corte es más adecuada para cada receta con el fin de hacer la experiencia más interactiva y enriquecedora.
Desde Aescarne se resalta que “es fundamental que los jóvenes no solo conozcan los beneficios de la carne, sino también cómo seleccionarla, ya que de esta forma obtendrán una experiencia completa que les permita valorar y disfrutar de los productos de nuestras carnicerías”.

1 comentario en «Las carnicerías buscan ‘chef’ menudos para regalarles un mandil»
Me parece bien que los carniceros miren por su negocio y lo publiciten, pero no tanto que den a entender que la carne es imprescindible en la dieta así como que comer carne es igual a tener más fuerza. Es más, la dieta española actual abusa de la carne. Si nos atenemos a las recomendaciones de la Fundación Española del Corazón, la base fundamental de la dieta son las verduras, hortalizas, cereales y frutas. En el extremo opuesto está el consumo esporádico de carnes rojas, embutidos y dulces. En una posición intermedia estarían la carne blanca y pescado (4 raciones a la semana).