El Centro Cultural de Carbajosa inaugura este martes la exposición fotográfica ‘Lagunilla Salvaje’, que puede visitarse hasta el 13 de abril de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Adolfo Camino se inició en el mundo de la fotografía capturando “la magia y el misterio” de los ecosistemas subacuáticos. Más tarde, siguió su camino dedicándose a la fotografía en seco, pero manteniendo la naturaleza como el eje central de sus obras. Actualmente, Camino define su estilo como “único y delicado, especialmente sensible a la vida silvestre”.
En este recorrido que viste ahora la Sala de Exposiciones, los vecinos pueden apreciar una selección de fotografías tomadas en Lagunilla, con un enfoque especial en el mundo de las aves. Pretende mostrar la riqueza de la fauna local, invitando al espectador a sumergirse en la belleza y la vitalidad de la naturaleza en su estado más puro, reflejando “gracia, dinamismo y serenidad” de estos pájaros en su hábitat natural.
Para el fotógrafo, esta muestra une lo personal con lo artístico, donde cada imagen “narra una historia única”, señalando esta comarca como “un destino privilegiado para la fotografía de naturaleza”. En esta línea, ha destacado la posibilidad de organizar actividades en la zona para conocer de cerca este “tesoro” comarcal, ya sean enfocadas a escolares o para aficionados de la naturaleza y la fotografía.
La exposición es de carácter itinerante, por lo que Adolfo Camino está dispuesto a llevar la belleza de Lagunilla a tantos puntos como le demanden para que se conozca y descubra este enclave natural.
Igualmente, ha mencionado que esta época es muy “activa”, idónea para admirar de cerca la fauna que él ha capturado en su colección, regalándonos instantes de primavera despierta sin salir del edificio municipal.