El actor estadounidense Val Kilmer, famoso por sus actuaciones el películas como ‘Top Secret!’ (1984), ‘Top Gun’ (1986) ‘Willow’ (1988) o ‘The Doors’ (1991), ha muerto en Los Ángeles (California) a los 65 años. El cantante Jim Morrison o el superhéroe Batman son algunos de los personas a los que dio vida en la gran pantalla.
El intérprete, que había superado el cáncer de garganta que se le diagnosticó en en 2014, ha muerto a consecuencia de una neumonía, según ha confirmado su hija, Mercedes Kilmer, al diario The New York Times.
Kilmer fue uno de los artistas cinematográficos con mejor caché en los 90. Nació en Los Ángeles el 31 de diciembre de 1959 y creció en el barrio de Chatsworth, al noroeste de la ciudad. En los últimos años dedicaba parte de su tiempo a la pintura, y mostraba las obras en sus redes sociales.
El prolífico actor participó en más de cien películas e interpretó tanto personajes dramáticos como humorísticos.
Por su atractivo físico, fue también icono de una generación de jóvenes, que en España incluyeron su foto entre las imágenes de las estrellas más deseadas del momento, ya fuera para decorar el dormitorio o forrar sus carpetas de clase.