Llega a Salamanca, por decimotercer año consecutivo, la campaña solidaria ‘Desayunos y meriendas con corazón’, cuyo objetivo de “mejorar la alimentación de miles niños y niñas de familias vulnerables”. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por Alcampo y Cruz Roja, junto a la empresa de banca electrónica Oney, el operador inmobiliario Nhood y la asociación Maestres de Cocina de Castilla y León, que arranca este viernes y se prolongará hasta el próximo jueves.
Así, entre el 4 y el 10 de abril, los clientes de Alcampo podrán realizar donativos económicos en la línea de cajas de estos supermercados. En el caso de Castilla y León, el total de tiendas participantes asciende a 77 (en toda España son 393). Las aportaciones podrán ser de 1, 3, 5, 10 o 20 euros.
Al finalizar la campaña, el dinero recaudado se otorgará a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad, y que podrán destinar a la compra de cualquier tipo de alimento.
Para lograr este objetivo, la campaña contará con el apoyo de 2.700 personas voluntarias de Cruz Roja, a los que se sumará el voluntariado de las empresas que respaldan la iniciativa. Estos estarán presentes en los centros Alcampo para informar a los clientes y facilitar las donaciones.
A estos fondos se sumará a la donación directa de 110.000 euros que realizará Alcampo. Además, las empresas Nhood y Oney contribuirán aportando de 3.000 euros cada una.
Este año, la campaña se ha presentado simultáneamente en seis comunidades autónomas. En Castilla y León, se ha dado a conocer este jueves en la sede provincial de Cruz Roja en Salamanca, con presencia de las empresas y organizaciones participantes (Javier Vicente, coordinador provincial de Cruz Roja Salamanca, Óscar Monclús, director de Alcampo para Castilla y León y Héctor Carabias de las Heras, representante de Maestres de Cocina de Castilla y León).
En Castilla y León, la organización humanitaria atiende a cerca de 10.000 menores de familias en situación de vulnerabilidad. Asimismo, el pasado año Cruz Roja entregó en la comunidad 17.400 ayudas de primera necesidad a 6.514 familias, tanto económicas (para la compra de alimentos) como basadas en la entrega directa de productos.