El Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo un proyecto de renovación de gran envergadura en el complejo deportivo municipal Rosa Colorado (Sindical). La inversión ascenderá a 1.131.983 euros, y se incluye en el presupuesto municipal de 2025.
Las actuaciones previstas incluyen la modernización de las pistas de tenis y de pádel, que serán cubiertas. En el primero de los casos, al espacio se le dotará, además, de una superficie rápida de juego con tratamiento de resinas, graderío y nueva iluminación. Con respecto a las instalaciones para pádel, se incorporarán además paredes de vidrio y perfilería metálica, césped artificial, iluminación y graderío.
Asimismo, las actuales pistas polideportivas colindantes serán habilitadas como campos de fútbol de entrenamiento y competición. Para ello, se instalará césped artificial y se renovará la iluminación. Contarán con cuatro conjuntos modulares de casetas-vestuarios, que albergarán dos cabinas de inodoro, cinco de ducha y dos lavabos, y que estarán comunicadas por un pasillo con un vestuario común.
El proyecto de mejora abarca la sustitución de la cubierta del pabellón central, así como la actuación en vestuarios y zonas de acceso para reforzar el aislamiento de las instalaciones y lograr “una mayor eficiencia energética”, según explican desde el Consistorio.