El Colegio San Agustín de Salamanca ha inaugurado este lunes por la mañana su IX Semana de Formación «Enseñar educando».
Se trata de la novena edición de estas jornadas de orientación académico-profesional que se dirigen a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato del Colegio, y que pretenden presentarles las distintas opciones académicas y profesionales que se les presentan una vez finalicen su formación secundaria.
Para ello, el centro organiza estas jornadas, en las que coinciden varias decenas de ponentes, esencialmente profesores universitarios de distintas Universidades españolas, que comparten con los estudiantes su experiencia personal y profesional, complementada por la de profesionales del sector público o de la empresa privada, que se centran, específicamente, en la inserción profesional.
La inauguración de esta Semana la han llevado a efecto la Vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca, María Benavente; el Secretario de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Fernando Díaz; y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.
Los ponentes han insistido en la necesidad de una formación integral para que los alumnos adquieran, no solo conocimientos, sino una amplia educación en valores que les haga mujeres y hombres del mañana, adaptados para enfrentarse a una sociedad cambiante y para asumir los cambios derivados de la tecnología y la globalización, toda vez que han puesto en valor el ejemplo del centro para lograr estos objetivos por medio de actividades como estas.
A lo largo de la mañana, tras el acto oficial de inauguración, los alumnos han podido asistir a un taller de Química, con varios profesores de la USAL, a un debate sobre Filosofía para la vida, y a una conferencia sobre las relaciones internacionales en la sociedad actual, en que han podido saber más acerca del comercio internacional, la política americana, el rearme de Europa o la globalización.

