Las calles San Pablo y Regato del Anís permanecerán cerradas al tráfico desde este lunes, 14 de abril, por obras en la calzada.
En concreto, la calle San Pablo, entre la plaza de Colón y el paseo del Rector Esperabé, estará cortada al paso de vehículos durante una semana.
Por este motivo y para dar salida a los vehículos que circulen por San Pablo, la calle Juan de la Fuente invertirá el sentido de la circulación hasta la glorieta del Concilio de Trento.
En el tramo cerrado habrá doble sentido de circulación para acceder a hoteles y garajes de manera exclusiva.
La calle Regato del Anís (entre la avenida de Salamanca y la calle Santa Rita) también estará cerrada al tráfico durante el tiempo en el que se lleven a cabo los trabajos, para los que se prevé una duración de tres días. Los vehículos serán desviados por la calle Santa Rita.
Además, la avenida de los Maristas (entre las calles Alberca y Volta) y la calle Arapiles, permanecerán cerradas al tráfico desde mañana sábado, 12 de abril, debido a la realización de trabajos en la red eléctrica que afectan a la subestación eléctrica. Se prevé que la actuación finalice el próximo día 23 de abril. El tráfico será desviado por la calle La Alberca o a través del paseo Francisco Tomás y Valiente, calle Alfonso X el Sabio y avenida del Doctor Gregorio Marañón.
Por otra parte, a partir del lunes también reabrirá al tránsito de peatones el paso subterráneo del apeadero de la Alamedilla.
2 comentarios en «San Pablo estará cortada al tráfico una semana»
Evidentemente la Calle San Pablo es ahora una «autopista municipal», en lugar de eliminar totalmente el tráfico en ella, la han convertido en una de las vías más utilizadas del centro con gran peligro para los salmantinos y los turistas.
¿Han visto pasar los autobuses por la Torre de los Anaya)…pufff…película de terror diario.
Así es, que la calle San Pablo no sea peatonal es increíble. Lo será, cómo ocurrió con la Rúa, Zamora, Toro, incluso la Plaza Mayor. El problema es que con la clase política que tenemos, se tardan décadas en lo que es obvio. La mejor muestra, arreglar la acera para que pasen los autobuses. Patada adelante y a seguir. Por qué no se sientan a pensar un rato?