Autoridades políticas y policiales guardaron este viernes un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca en repulsa de la violencia machista y del último caso de asesinato por violencia de género confirmado, en Las Palmas el pasado 31 de marzo.
El Ministerio de Igualdad, junto a las Delegaciones, las Subdelegaciones del Gobierno de España y las Direcciones Insulares de la Administración General del Estado, trasladaron este viernes su más rotunda condena por el asesinato por violencia de género de Diana Carolina de 48 años, y reiteran su más sentido pésame a sus familiares y amistades.
Con este terrible asesinato, son 8 las mujeres asesinadas en 2025 a manos de su pareja o expareja y 7 las criaturas menores de edad que han quedado huérfanas.
Desde 2003, son ya 1.302 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. Desde 2013, son 63 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre y 476 el número de niñas y niños huérfanos por violencia de género en España.
«Como sociedad democrática, no podemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. La violencia machista es una violencia estructural, sustentada en la discriminación sexista, la desigualdad y el desequilibrio en las
relaciones de poder entre mujeres y hombres. La violencia contra las mujeres y niñas vulnera sus derechos fundamentales a la vida, a la libertad, a la integridad física y moral, a la igualdad y a la dignidad», señala la declaración institucional.



















