Alberto Núñez Feijóo visitó Salamanca este Domingo de Ramos. Acudió a la Catedral donde saludó a todos y cada uno de los hermanos mayores de las cofradías capitalinas, así como a los cofrades que se acercaron a conocerlo. Ejerció de anfitrión Alfonso Fernández Mañueco, salmantino y presidente de la Junta de Castilla y León.
Feijóo no siguió la procesión a pie de calle. Prefirió, al igual que Mañueco, Julio López Revuelta, director de Comunicaciones de la Junta, Javier Iglesias, presidente de la Diputación, y David Mingo, alcalde de Santa Marta, ver el paso de la Borriquilla desde uno de los balcones de la Plaza Mayor. Curiosamente, pertenece a uno de los establecimientos gastronómicos de la capital del Tormes.

Quizá entre frases que se compartieran en la conversación entre los políticos alguna fuera: ¡Qué bonita es la Plaza Mayor! ¡Qué organizada está la procesión! ¡Cuánta devoción se ha visto en los cofrades!… Pero, quizá Alberto Núñez Feijóo también se interesó por cómo andan las cuestiones domésticas en Castilla y León y si se adelantarán o no las elecciones autonómicas.

Otra de las propuestas conversacionales podría estar vinculada al fútbol, porque el líder de la oposición parece que tenía intención de animar al Pontevedra que se juega el ascenso en el Helmántico al enfrentarse a la UDS. Pero, al parecer por el feudo salmantino no se le vio. Era en el estadio charro donde podía sellar su ascenso a Primera RFEF el conjunto de Feijóo, siempre que el Numancia no gane, curiosamente, el equipo de la ciudad de Carlos Martínez, líder de los socialistas en Castilla y León.
Al no verlo en el Helmántico, por cierto ganó el Pontevedra, se buscó a Feijóo entre los devotos salmantinos y allí lo encontraron en las procesiones que salieron a las calles capitalinas: La de la Borriquilla y la de la Hermandad Sacramental Mercedaria de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.
6 comentarios en «Feijóo comparte con Mañueco el Domingo de Ramos en Salamanca»
Que poca vergüenza
– cómo va a ver la procesión a pie de calle! Hombre, por dios!! Teniendo la sede del PP en la misma plaza mayor: las tapas de gonzalin. A ver si le dan más calles para poner terrazas. –
Tu hermana era de Teruel?
Después de ver al Presidente de la Junta promocionando la Semana Santa de Valladolid en Madrid, ahora viene el «arrepentimiento» y trae el gallego a Salamanca, quizás, una vez más para darle el abrazo del oso, el mismo que dio a Gallardo o a Igea.
Realmente cada día se parece más al protagonista de la película Bienvenido míster Chance.
La que es de Teruel es tu madre.
Pan y circo para las elecciones.