David Serrada se vuelve a poner al frente del PSOE en Salamanca como secretario general en el 14º congreso provincial con la novedad de ir con un equipo nuevo, para ofrecerse como una herramienta de cambio, apostando por caras nuevas y por jóvenes con experiencia en gestión.
Entona el mea culpa al decir que han aprendido de sus errores, “para encarar el futuro. Hemos aprendido que tenemos que llegar de manera directa a la gente. Pero, sobre todo hemos aprendido que tenemos que continuar con todo el trabajo que hemos venido realizando hasta el momento, de estar en la calle, de acompañar a los colectivos sociales, de luchar por todo aquello que quieren los salmantinos”, señala David Serrada.
Entre ellos, unos servicios públicos mejores, “una mejor sanidad, unas políticas feministas y sobre todo unas políticas mejores para los jóvenes de nuestra provincia”, matiza. Serrada.
El propósito de David Serrada en este 14º Congreso es “un punto y seguido. Es una nueva etapa que abrimos y que tiene que ver con tres proyectos y pactos que desde el PSOE vamos a ofrecer a las organizaciones con las que nos vamos a reunir desde la semana que viene, para construir un proyecto que lidere un cambio que necesita esta provincia”, adelanta Serrada.
Las intenciones de los socialistas son trabajar en un Pacto Verde; en una reindustrialización que sea respetuosa con el medio ambiente. “Queremos que nuestra provincia sea un referente nacional en ecología, en producción de energía verde y en la utilización de esa energía”, explica Serrada.
En segundo lugar, “algo que consideramos muy importante. Igualdad entre hombres y mujeres en nuestra provincia. A nadie se le escapa que Salamanca tiene una gran cantidad de municipios. Si hay espacios donde hay mayor desigualdad es en los pequeños municipios y ahí es donde vamos a centrar nuestro proyecto”, analiza el líder de los socialistas en Salamanca.
Por último, Serrada pone el foco en que hay más Salamanca fuera de la capital y el Alfoz, “a veces se nos olvida”, insiste. “Municipios que carecen de médicos, de escuelas dignas… ese gran pacto por los pueblos vivos de nuestra provincia es lo que queremos potenciar con los sindicatos y con las asociaciones que hay en la provincia”, ofrece Serrada.

Arropó al PSOE de Salamanca Carlos Martínez, líder de los socialistas en Castilla y León, quién apostó por centrarse en entender que existen necesidades en los pueblos, más allá de lo que ocurre en las ciudades grandes. “Hay que imprimir otros ritmos. La velocidad de Mañueco no nos sirve, no está ofreciendo lo que necesita la ciudadanía. Ya ha pasado la Semana Santa y los tres días de luto“, explica Martínez.
En este punto, le recordó que Castilla y León sigue esperando un plan estratégico para la automoción; un plan estratégico de ordenación del territorio, que arroje una foto fija de necesidades de los pueblos; que Castilla y León active el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de vivienda, con una inversión de 150 millones de euros hasta 2030 con 1.000 viviendas. “Nos sirve tampoco que no nos estemos preparando ante algo que es inminente”, el gasto de 800.000 millones de euros en seguridad y defensa que se plantea desde Europa.
Martínez mencionó que el PSOE fue en “posición constructiva” para trabajar en esa estrategia de posicionamiento en Europa, que puede ser una oportunidad de desarrollo, pero, tras ahí sigue, un PP que no sale del letargo. “Hay que ser proactivos, tenemos que cambiar el chip y no podemos estar permanentemente pendientes de que nos vengan de fuera a resolver los problemas”, sentenció.
Frente a ello, está el “rearme” del PSOE que quiere avanzar, no sólo en la prestación de servicios públicos básicos, derechos como puede ser la educación, la sanidad y protección social; sino también en garantizar infraestructuras básicas que puedan generar oportunidades de desarrollo; que generen competitividad territorial, y poder ser atractivos para la implantación de las empresas, lo que se traducirá en empleo y fijación de la población, y lo que servirá, sentenció, para “ erradicar ese mal endémico” de Castilla y León, que “es el exilio de nuestros jóvenes, nuestro talento mayor”.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.






















2 comentarios en «El PSOE de Salamanca se rearma»
Aparte de lo mismo de siempre, alguna idea para el futuro de Salamanca y provincia que sea capaz de cambiar el voto tras tanto años de gobierno de la derecha cuyo resultado está claro, menos economía y menos población.
Qué tal empezar por reducir la provincia a cinco ayuntamientos: Salamanca y alfoz, uno. Béjar y su alfoz otro. Ciudad Rodrigo y su alfoz, otro. Peñaranda y su alfoz otro y Vitigudino y su alrededor, otro.
Ello permitiría una reducción de costes locales (abastecimiento de agua, depuración de aguas, transportes de viajeros, concentración de polígonos industriales etc) de mínimo un 25% y, recibir un mínimo de un 25% de más ingresos de instituciones superiores y con el dinero sobrante invertir en investigadores e innovadores para que los jóvenes no tengan que marcharse obligatoriamente a desarrollar esas carreras para las que fueron preparadas. Destacar ahora lo dicho por la patronal, sólo el uno por ciento de nuestros licenciados en las Universidades tienen oferta de trabajo específica para su titulación…eso lo dice todo.
¿Hablamos de proyectos para cambiar el círculo negativo o seguimos como al principio, es decir…»más de lo mismo»…y si les faltan ideas…aquí en la Crónica pueden encontrarlas casi cada día.
En las fotos no se ve ninguno de la llamada «vieja guardia», la que dio triunfos en esta capital y provincia. ¿Les han dicho que ya no valen aunque ganen en sus pueblos?