Gadis pone en marcha su acción social más representativa: ‘Mayo solidario’, reafirmando así su compromiso con las personas y con el bienestar social. Es la 13ª edición de esta campaña, que llega a 202 puntos de venta de Castilla y León y de Galicia. “Se trata de una iniciativa en beneficio de las familias y de los colectivos en situación de vulnerabilidad”, explican desde la marca. Los 5 supermercados de Salamanca y el de Santa Marta de Tormes se suman a la iniciativa.
Hasta el sábado 31 de mayo, se podrá colaborar de dos formas: donación de alimentos no perecederosen los espacios habilitados para tal fin en los supermercados o a través de una aportación económica en el momento de pasar por caja.
12 entidades para gestionar la ayuda
Gadis colabora de forma habitual con doce bancos de alimentos de Castilla y León y Galicia, comunidades en las que está presente. Estas doce entidades, que gestionarán toda la ayuda que se recaude, se encuentran en Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Segovia, Salamanca, Valladolid y, Zamora, y a ellas se suman el Banco de Alimentos de A Coruña, Ferrol, Santiago (Balrial), Lugo, Ourense y Vigo.
Hogares vulnerables
Este año, Gadis repite la forma de colaboración con los bancos de alimentos con el fin de “lograr una mayor eficacia del reparto de la ayuda” a las 800 asociaciones, que atienden a unas 100.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Implicación: clientes, voluntarios y equipo
Asimismo, Gadis quiere “agradecer de antemano la solidaridad de sus clientes, así como la implicación del equipo humano de las tiendas para que, un año más, la campaña resulte un éxito”. Asimismo, contar con la participación de voluntarios en los supermercados es muy importante y, desde los propios bancos de alimentos, hacen un llamamiento para sumar más colaboradores.
Solidaridad, el objetivo
La solidaridad está en el foco del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, con la campaña ‘Mayo solidario’ como una de las acciones más importantes que desarrolla a lo largo del año. En las últimas doce ediciones, entre la aportación de los clientes y la de la propia organización empresarial, se entregaron más de 1,65 millones de kilos de alimentos y más de 225.000 €.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Además, el programa de RSC de la empresa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así, esta acción cumple el ODS 1 (Fin de la Pobreza), ODS 2 (Hambre cero), ODS 10 (Reducción de las desigualdades). Asimismo, responde a los retos globales a través de su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde hace casi veinte años.




















