Manos Unidas aumenta las donaciones a través de herencias

Dolores Hontiveros, presidenta de Manos Unidas en SAlamanca.
Dolores Hontiveros, presidenta de Manos Unidas en Salamanca.

Manos Unidas de Salamanca recibió el año pasado 770.579 euros en donaciones de los salmantinos, casi 100.000 más que el ejercicio precedente, según explicó la presidenta de Manos Unidas en Salamanca, Dolores Hontiveros.

 

Este aumento se debió, sobre todo, al incremento de las aportaciones a través de legados y herencias, que sumaron 260.000 euros.

No obstante, la mayor parte de los ingresos de la organización proviene de los socios, así como de las colectas en las parroquias del segundo domingo de febrero, las aportaciones de colegios, empresas y organismos públicos.

La presidenta de la organización presentó la campaña contra el hambre de 2015, que llevará el lema ‘Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?’.

Implicación de las instituciones

Hontiveros pidió mayor implicación de las instituciones públicas con las organizaciones humanitarias.

La Operación Bocata este año será el 26 de febrero y tendrá lugar en los Trinitarios, Fátima, Siervas, el campus Miguel de Unamuno, la Plaza de Anaya y varios colegios. En Santa Marta tendrá lugar el día 27.

Manos Unidas se ha propuesto este año mejorar y ampliar las instalaciones de una escuela de secundaria en Rumeza, una zona rural de Burundi, y construir dos módulos educativos en Benín.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios