Béjar está proyectando una nueva iniciativa de cohousing, un modelo basado en la vida comunidad, con espacios espacios y servicios comunes, pero que permite a sus habitantes mantenera sus viviendas individuales. “Desde hace años, muchas personas buscan nuevas formas de vivir, que les permitan cuidar de sí mismos, de los demás y del entorno. El cohousing es una de las respuestas más innovadoras y humanas a esta necesidad”, explican los promotores del proyecto, “pionero en la comarca”.
“Se trata de comunidades colaborativas, donde las personas conviven en viviendas privadas, pero comparten espacios, recursos y decisiones”, con el objetivo de fomentar “una vida más sostenible, solidaria y enriquecedora”, añaden.
La Cámara de Comercio de Salamanca acogerá este jueves, las 11:00 horas, la presentación del proyecto impulsado por la asociación ‘Béjar Emprende’, las cámaras de comercio de Béjar y de la capital y ‘Seniors Españoles para la Cooperación Técnica’ (Secot), como entidad asesora.
Sus precursores han elegido Béjar “por su historia, su riqueza natural, su calidad de vida y su potencial como espacio de innovación social”.
“Creemos que este proyecto puede ser una semilla para el futuro de nuestra comunidad, una forma de repoblar el territorio y demostrar que otra forma de vivir más humana sí es posible”, explican.
Cómo contactar
En cuanto a los futuros inquilinos, el proyecto dará prioridad a candidatos de entre 55 y 77 años. Para obtener más información es posible hacerlo por teléfono en el número 619 60 26 34, o bien a través del email cohousingbejar@bejar.com. “No dejes que el tiempo se vaya. Tú eliges cómo vivir, qué hacer y cómo disfrutar”, es su lema.





















