La primavera no acaba de mostrar todo su esplendor. Esta semana, el tiempo será inestable, con lluvias y chubascos en gran parte del país. “Aunque la probabilidad de precipitaciones será menor el martes y miércoles, de nuevo a partir del jueves podrían registrarse chubascos en buena parte de la Península y Baleares”, detalla.
En Salamanca, ahora llegan dos días algo más estables, pero el jueves regresan las lluvias acompañadas de temperaturas frescas, más de lo que corresponde a las fechas en as que estamos.
Así que no guardes las prendas de medio tiempo y el paraguas, al menos esta semana, que es el periodo que cubre la previsión de la Aemet.

En el conjunto del país las temperaturas serán, en general, más bajas de lo habitual en estas fechas. En este sentido, la Aemet avisa de que predominarán el “aire polar” y las tormentas fuertes en muchas zonas.
En cuanto al lunes, informa de la aproximación y entrada de un nuevo frente atlántico desde norte, con nubosidad abundante y posibles precipitaciones, que se extenderán principalmente hacia el sur.
Respecto a las lluvias, se esperan de mayor intensidad en la mitad norte, así como localmente fuertes, acompañadas de tormenta en el centro peninsular, y persistentes en el extremo noreste. En las zonas montañosas pueden producirse incluso nevadas, como en el Pirineo (donde también podrían producirse heladas), con una cota de nieve situada entre 2.200 y 2.400 metros, que descenderá a 1.400-1.600 metros con el paso del día.
Predicción semanal:
— AEMET (@AEMET_Esp) May 5, 2025
Esta tarde: ??en la península chubascos generalizados, algunos podrían ser fuertes o muy fuertes y acompañados de tormenta.
Martes: ??chubascos en el extremo nordeste peninsular y Baleares.
Miércoles: ??algún chubasco ocasional en el interior peninsular.
(1/2) pic.twitter.com/v0JuJD4QKg



















