Este jueves se ha celebrado el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador de la organización humanitaria, Henry Dunant. Para conmemorarlo, la entidad ha realizado en Salamanca un acto simbólico en las puertas de sus sedes, centros y asambleas de la capital y la provincia, junto con voluntariado, profesionales y usuarios.
De este modo, Cruz Roja Salamanca ha puesto en valor los principios fundamentales (humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, unidad, voluntariado y universalidad) y sus valores. Además, ha rendido homenaje a “millones de personas voluntarias y trabajadoras que en 191 países alrededor del mundo, así como en nuestro país y nuestra provincia, son ejemplo de humanidad, compromiso, generosidad, esfuerzo y empatía” y contribuyen “a dignificar la vida de millones de personas que necesitan ayuda, protección, asistencia y solidaridad”.
“Hoy más que nunca y en un mundo cada vez más convulso por la polarización y deshumanización, en medio de conflictos, desastres, epidemias, catástrofes climáticas, desplazamientos masivos y emergencias debemos tener muy presentes y defender nuestros siete principios fundamentales, incluso en los entornos más complejos”, ha señalado la presidenta de Cruz Roja en Salamanca, Isabel Campo.
“Permanecer al lado de la humanidad”
En este sentido, Campo ha explicado que, aunque “las necesidades humanitarias aumentan año tras año, nuestro compromiso es, incluso en los momentos más difíciles, permanecer al lado de la humanidad y mantenernos firmes en la protección del espacio humanitario”.
La jornada se completa con la iluminación nocturna de la fuente de la Puerta Zamora en color rojo, así como de la fachada de la sede provincial de Cruz Roja en Salamanca. Por su parte, el centro comercial ‘El Tormes’ acoge hasta el 18 de mayo la exposición fotográfica ‘Humanidad, en imágenes’, que refleja la acción voluntaria de la organización en la provincia.





















