El Banco de Alimentos de Salamanca ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía para conseguir voluntarios con motivo de la Operación Primavera 2025, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo. La presentación oficial tuvo lugar este jueves en las instalaciones de Caja Rural, en la Puerta de Zamora.
Texto y fotos: Lola Alonso Talavera
El director del Banco de Alimentos, Godofredo García, explicó que la recogida será mucho más efectiva si se cuenta con personas voluntarias, “Cuando hay voluntarios, se recoge el doble que cuando no los hay”, afirmó. Además, destacó que este año se dará prioridad a la donación económica, por su eficacia y facilidad de gestión.
El operativo se centrará en los supermercados de mayor afluencia de la ciudad, como Mercadona, Carrefour, Leclerc, El Corte Inglés y Gadis (dentro de la campaña “Mayo Solidario”). Si se consigue suficiente apoyo, se ampliará a otros como Dia y Alcampo.
El Banco de Alimentos ha solicitado a las 70 entidades colaboradoras que envíen voluntarios, si cada una de estas envía a 4 personas bastará. Se pide a estas entidades que remitan una lista con los nombres de las personas disponibles, quienes serán contactadas directamente por la organización.
El vicepresidente, Miguel Ángel Gómez Castaño, insistió en que “cuanto más apoyo tengamos, más se recaudará”. Por su parte, Ramón Martínez Lanao, responsable del área social, subrayó las ventajas que las donaciones económicas ofrecen.
Al realizarla se proporcionará al donante un ticket justificando dicha donación, que se podrá declarar y es desgravable, lo que proporciona garantía para el donante y simplifica el trabajo de quienes colaboran en la recogida.
La trabajadora social, Petri García de Arriba, hizo además un llamamiento especial a los beneficiarios de las ayudas para que se impliquen en la campaña como voluntarios, recalcando que actualmente el Banco depende exclusivamente de la solidaridad de los ciudadanos.






















1 comentario en «El Banco de Alimentos de Salamanca busca voluntarios»
Hay mucha gente que quiere ayudar y le da vergüenza, y del mismo modo hay mucha gente que lo necesita y no se atreve a pedirlo.La generosidad es muy importante y tenemos que aprender a no ser tan egoístas, sobre todo, con algo tan importante como la comida.