Héctor de Miguel vence a Abogados Cristianos

Anulada la causa judicial abierta al humorista salmantino por delito de odio
Héctor de Miguel, con el Convento de San Esteban al fondo, en uno de sus vídeos de YouTube.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado archivar la causa abierta contra el humorista salmantino Héctor de Miguel, al que Abogados Cristianos acusaba de un supuesto delito de odio contra los católicos por su broma sobre tirar piedras a curas pederastas durante el programa de Cadena Ser ‘Hora Veintipico’.

El propio De Miguel ha difundido la noticia en sus redes sociales. “Me encanta el olor a otro caso que pierde Abogados Cristianos por la mañana”, ironiza en su perfil de X, en una publicación con la que comparte el extracto de la sentencia que confirma el sobreseimiento del caso. En concreto, la sala acuerda “estimar los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal” y por la defensa del acusado “contra el auto del 23 de enero revocando el mismo y dictando el sobreseimiento”, recoge el documento.

El salmantino había declarado ante el juez Carlos Valle recientemente, y las controvertidas comparaciones del magistrado trascendieron por asemejar la broma con la amenaza de agredir a homosexuales en el barrio madrileño de Chueca. Esta nueva sentencia supone un revés a la decisión de Valle de imputar a ‘Quequé’ y a la propia denuncia de Abogados Cristianos.

Respecto a los motivos por los que De Miguel queda exculpado, el texto judicial explica que su intención fue “expresar de una forma airada y exagerada su posición política, manifestando de una forma viva y rotunda, pero sin discurso elaborado ni matices, reflejando su protesta y disconformidad, con la compleja situación política actual”.

Y, todo ello, sin incitar al odio contra los quienes profesan la fe católica, pues “en modo alguno dichas manifestaciones fomentan directa o indirectamente un clima de hostilidad al hecho religioso o a aquellos que practican la religión católica”, añade la sentencia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios