José Luis Retana, obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, se muestra contento y alegre porque tenemos un nuevo Papa. La fumata blanca lo anunciaba pasadas las 18.00 horas de este jueves. “Millones de files en todo el mundo han orado para que fuera elegido el Pontífice más adecuado que pueda gobernar con fruto y beneficio a la Iglesia universal, según el corazón de Cristo”, señala el obispo.
José Luis Retana puntualiza que en estos momentos “no podemos pensar en que el Papa adquiere un poder, porque el verdadero poder es el servicio, ni es un momento de opinar si es uno de los candidatos que cada uno esperaba o el más simpático. Es momento de arrodillarnos y pedir por él, reconociendo que el espíritu nos ha concedido el pastor que la Iglesia necesita en estos difíciles momentos.
El obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo señala que quien ha aparecido en la logia romana no recibe un título honorífico, “sino una cruz sobre las espaldas, y necesita más que nunca nuestra oración, afecto y obediencia”.
Robert Francis Prevost, León XVI, “es nuestro Papa y lo acogemos con gozo, respeto filial y esperanza. Es el vínculo de unidad de todos los creyentes”, concluye.
Robert Francis #Prevost, es el primer #Papa agustino, tiene casi 70 años. Eligió el nombre de León XIV. Ya Prefecto del Dicasterio para los Obispos, fue elegido a las 18:07. Es el 267º Papa de la historia. https://t.co/O54yTnR82l pic.twitter.com/SYqp7AwCgC
— Vatican News (@vaticannews_es) May 8, 2025





















