La Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 39 años como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una obra, tras haber forzado el sistema de cierre de la verja que la delimita para entrar y sustraer un rollo de cobre. Cuando los agentes dieron con el supuesto ladrón, ya tenía preparado el material en la acera para llevárselo.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del sábado, cuando se detectó que dentro de la obra había alguien. Una vez en la zona, lo agentes comprobaron que el hombre se montaba rápidamente en un vehículo al detectar la presencia policial, por lo decidieron interceptarlo.
Al proceder a su identificación y realizar una inspección por las inmediaciones, encontraron el rollo de cobre en la acerca y el sistema de cierre de la valla forzado. A continuación, lo detuvieron por un delito presunto de robo con fuerza y lo pusieron a disposición judicial.
Asimismo, los agentes contactaron con el responsable de la empresa que realiza la obra, al que devolvieron el material sustraído, valorado en unos 8.000 euros.



















