La impactante imagen de las obras en La Riojana

En inevitable pensar en una destrucción del espacio que no está prevista
Las escaleras de la Riojana, irreconocibles.

El Ayuntamiento de Salamanca inició la semana pasada las obras para la instalación de un ascensor en la Gran Vía 55-57, con el que se eliminará la barrera arquitectónica que supone actualmente las denominadas ‘escaleras de La Riojana’.

Con un presupuesto de adjudicación de 269.588 euros, la actuación se extiende hasta la pasarela que enlaza con la calle Asadería, salvando así un desnivel de 4,5 metros de altura.

En concreto, se instalará un ascensor vertical dotado de una cabina panorámica con 1,40 metros de ancho por 1,50 metros de fondo, con doble embarque a 180 grados y dos paradas, con capacidad para 9 personas y 900 kilos de peso en total.

«Funcionalmente, el arranque de hormigón de la torre del ascensor en el ámbito inferior detrás del muro de granito permite construir un espacio de entrada, que mediante la inclusión de bancos incorporados en la escalinata articula el ascensor con la urbanización existente», dice el Ayuntamiento, aunque sea incomprensible para el común de los mortales, aunque viendo la estampa que se podía contemplar este jueves era inevitable ponerse en lo peor y pensar que vamos a tener que despedirnos de las escaleras, o de buena parte de ellas.

Y qué decir de la plazuela superior, que también está a punto de cambiar su fisonomía por completo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios