Un violador de menores ingresa en el Clínico tras ingerir pastillas

policia nacional coche recurso
Un coche patrulla de la policía Nacional.

La Policía Nacional de Salamanca detuvo este jueves a un individuo de 65 años, de nacionalidad francesa, al tener decretada una Orden Europea de Detención y Entrega, decretada por el Tribunal del Condado de Saintes (Francia), como presunto autor de agresión sexual a menores cometidas en el país vecino.

 

El Hospital Clínico Universitario avisó el domingo pasado a la Policía de que estaban atendiendo a un varón que había ingresado por intento de suicidio por ingesta de medicamentos y que la tentativa podía deberse a que estaba siendo requerido por la justicia francesa por agresión sexual a menores y tener que ir a prisión.

Los agentes iniciaron el protocolo que permitió comprobar que el paciente tenía decretada una averiguación de domicilio y paradero en el Sistema Informático Schengen, figurando como país reclamante Francia. Posteriormente y a través de la División de Cooperación Internacional del Cuerpo Nacional de Policía se supo que estaba siendo buscado por la Gendarmería de la localidad de Saint Porchaire, como imputado por un delito de violación y que había abandonado el territorio francés.

Este jueves llegó una Orden Europea de Detención y Entrega, dictada por el Tribunal del Condado de Saintes, por lo que fue detenido por agentes policiales en el momento en que fue dado de alta hospitalaria.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios