Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consejero de Sanidad le lee la cartilla a Mañueco

sanidad consejero hospital obras gerente
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, visita las obras del hospital junto al gerente del complejo, Rafael López.
  • Sáez Aguado dice que la moción sobre el hospital aprobada este viernes en el Ayuntamiento tiene «errores de valoración» y al alcalde «le falta información»

  • Le pide al regidor que si está tan preocupado por el hospital haga pronto el nuevo vial de acceso al complejo sanitario

 

Horas después de que el Ayuntamiento de Salamanca aprobara una moción del PP en la que pedía a la Junta que reconsiderara el ajuste de la plantilla orgánica del hospital de Salamanca, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, le leyó la carilla alcalde.

 

Sáez Aguado visitó la ciudad del Tormes para participar en unas jornadas sobre la sanidad, y dijo que esa moción «describe bien la situación de los recursos humanos del hospital, pero hay algún error en las valoraciones«.

Reiteró que con esta propuesta de la Junta «no se reduce ni uno solo de los trabajadores del hospital«, y dijo que el complejo salmantino será el que más médicos tendrá de toda Castilla y León (662), más enfermeras (1.021), más técnicos en cuidados de enfermería y el hospital con más servicios de referencia de la región.

A los servicios médicos en los que el Clínico es referencia en Castilla y León se sumarán próximamente un tipo de cirugía para tumores y otros trastornos cerebrales, un programa de predicción y pronóstico al servicio de los oncólogos de la región mediante test genéticos, y se incorporará la asistencia ventricular. «Esos son los errores de la moción, que no tiene en cuenta estas cuestiones, porque la plantilla es la que más recursos humanos tienen de Castilla y León y dará respuesta a un hospital que es de referencia y lo seguirá siendo para la comunidad autónoma. No disminuye el número de efectivos, porque nadie ocupaba esas plazas 8que se van a suprimir)».

Sin contacto previo a la moción

El consejero recalcó que le hubiera gustado que Mañueco le hubiera pedido «más información para poder explicarles esto», antes de hacer una moción y aprobarla echándole toda la responsabilidad a la Junta para evitar el posible coste electoral que la reducción de plantilla pudiera tener en los comicios municipales de mayo.

El consejero desveló que antes de la moción Mañueco no se puso en contacto con él, pero que este mismo viernes por la tarde le llamó, poco antes de iniciar su viaje desde Valladolid a Salamanca, para pedirle una reunión, un encuentro que Sáez Aguado aprovechará «para explicarle esto además de otras cuestiones. No haber reclamado esa información hace que se haya adoptado esta iniciativa -la moción- que es muy respetable, pero,… insisto en que el compromiso de la Junta es mantener el hospital de Salamanca como referencia en la comunidad autónoma».

El nuevo vial de acceso

Sáez Aguado dijo que su preocupación es que el complejo hospitalario salmantino siga siendo de referencia, «y ese es mi compromiso, y estoy seguro de que el Ayuntamiento, por esa preocupación que tiene, nos va a ayudar a construir pronto un nuevo vial para garantizar que cuando las obras avancen, que ya lo hacen a buen ritmo, podamos tener un vial que permita los accesos definitivos al hospital. Seguro que el Ayuntamiento pronto empezará a trabajar en eso».

El consejero reiteró que en la moción del PP municipal «probablemente lo que haya es una falta de información del tipo que sea», y que el alcalde, en la conversación de este viernes, no le ha pedido la retirada del plan de ajuste.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios