Ciudad Rodrigo licita en 1,1 millones la rehabilitación del palacio de Cartago

Para convertirlo un espacio museístico e interpretativo de los restos arqueológicos de Siega Verde
El palacio de la Marquesa de Carago.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sacado a licitación pública el contrato de las obras contempladas en el “Proyecto de rehabilitación sostenible del Palacio de la Marquesa de Cartago para la mitigación del cambio climático. Ciudad Rodrigo (Salamanca)» en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea (Next Generation EU).

Este contrato tiene un presupuesto base de licitación de 1.139.209 euros (941.495 euros +21% de IVA 197.714 euros) y un plazo de ejecución de siete meses con el objetivo de la creación de un espacio museístico e interpretativo de los restos arqueológicos de Siega Verde, declarados Patrimonio de la Humanidad.

La reestructuración y reforma del Palacio de la Marquesa de Cartago servirá igualmente para habilitar espacios expositivos de diversas temáticas.
Los objetivos de la intervención a realizar son:

1º) A nivel de sostenibilidad y eficiencia energética:
Rehabilitación sostenible del edificio que permita la mitigación del cambio climático con una reducción de al menos un 30% en el consumo energético, mejorando la eficiencia energética en las instalaciones del edificio, con las siguientes actuaciones:
o Intervención en la envolvente, nuevo sistema de calefacción, iluminación eficiente del edificio e Instalación de sistemas de energías renovables.
Se procederá asimismo a la renovación completa de la instalación eléctrica, de fontanería; de telecomunicaciones; de protección de incendios y mejoras de accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas y para obtención de un espacio diáfano.

2º) A nivel turístico.
La rehabilitación sostenible de este edificio y el resto de las actuaciones previstas en los diferentes ejes del plan, así como la incorporación de los nuevos recursos que albergará, obedecen a la necesidad de dotar al municipio de:

o Un espacio que concentre los nuevos recursos y otros ya existentes en un sólo edificio de modo que se facilite su uso, se optimice su funcionamiento y se doten de un marco arquitectónico más adecuado del que disponen en la actualidad.
o Nuevos recursos turísticos que permitan diversificar la oferta, incorporando el turismo arqueológico, para atraer un segmento de clientes adicional al que tiene el mayor peso en la actualidad: el turismo cultural.
o Ampliación y diversificación de la oferta turística existente con el complemento de la exposición.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios