La Guardia Civil de Salamanca ha detenido este jueves en Alba de Tormes a un hombre y una mujer de nacionalidad rumana sobre los que cae una orden de detención por parte del Juzgado de Instrucción de Haro (La Rioja).
Los hechos ocurrieron cuando agentes la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), que establecían un dispositivo de seguridad con motivo de los actos de veneración de las reliquias de Santa Teresa de Jesús, interceptaron un coche cuyos ocupantes se mostraron reticentes a la actuación policial, lo que llevó a la fiscalización de los efectos que portaban en el vehículo y de sus documentos de identificación personal.
Tras identificar a los dos individuos se produjo su detención y su puesta a disposición Judicial.
Durante estos días y hasta el próximo 25, la Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en las inmediaciones de Alba de Tormes, con motivo de la exhibición pública de los restos mortales de la religiosa y patrona del municipio.